Exigen ya no pagar cuota en la Escénica
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel Mayo 2024
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Exigen ya no pagar cuota en la Escénica

Tijuana, BC - sábado 30 de mayo de 2015 - AFN.
1035

Tijuana, BC 30 de mayo de 2015 (AFN).- Decenas de personas se manifestaron este día, por un periodo de tres horas, en las inmediaciones de la caseta de la carretera Escénica en Playas de Tijuana, para exigir a las autoridades federales el cese al cobro de la misma para los residentes que viven en la zona, además entregaron volantes a los vehículos que la utilizaban.

Mónica Jiménez Serrano, representante del movimiento “No al cobro para residentes de la caseta de playas de Tijuana”,  señaló que esta manifestación se decidió hacer ante la indiferencia de las autoridades, para que exenten a los residentes que por más de 30 años han pagado la caseta de cuota para ir y venir a sus casas.

Agregó que no entiende cómo, al ser ciudadanos del municipio de Tijuana, “porqué tenemos que pagar para entrar y salir a nuestros hogares, para circular libremente de nuestro municipio”.

Añadió que han sostenido entrevistas con representantes de la Secretaria de Caminos y Puentes, con Banobras, quienes tienen la concesión de la caseta, y con el presidente municipal de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí; pero no les han dado una respuesta favorable.

Dijo que con este cobro mejor prefieren no salir o “beneficiar” al municipio de Playas de Rosarito, “porque tenemos que pagar caseta, ya que nos incrementa el gasto de lo que vamos a consumir”, ya que pagan alrededor de 600 pesos semanales; y con descuento hay sólo mil 500 residentes de los 10 mil que viven en la zona, que por ello pagan alrededor de 450 pesos.

Por su parte, Octavio De La Torre, abogado del movimiento, indicó que han sostenido acercamientos con senadores, diputados federales, la SCT y Banobras, para llegar a un acuerdo administrativo a efecto de que los exenten del pago a los residentes; y además piensan interponer un amparo colectivo para poder transitar libremente a sus casas.

Alfonso Bravo Ramírez, residente del fraccionamiento Baja Malibú, quien expuso que sufrió un robo recientemente, comentó que la policía de la delegación no quiere ir porque tienen que pagar la caseta, y por ello “quieren que yo les pague para poder ir a mi casa”, lo cual le parece “irrazonable”, ya que no tienen acceso a la policía, ambulancias o al departamento de bomberos, ya que tienen que pagar.

Agregó que esta situación los hace sentir inseguros, y que “la mayoría de los que vivimos acá, no nos quieren atender los policías, bomberos o las ambulancias, porque no quieren pagar ellos”, y la misma delegación no da el dinero para cubrir esos gastos

Ayuntamiento Mayo 2024
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano