Vera pide al Zeta que lo dejen en paz
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Vera pide al Zeta que lo dejen en paz

Tijuana BC - martes 5 de mayo de 2015 - AFN.
7391

*.- Al “Gato” no hay quien le llore, responde
*.- Ofrecerá disculpas a Hank “porque lo involucraron”
*.- Acusa a Blancornelas de haberse quedado con todo
 
Entrevista de Rocío Galván Zepeda

 
Tijuana BC 5 de mayo de 2015 (AFN).- Antonio Vera Palestina, uno de los asesinos sentenciados por el crimen del periodista Héctor “El Gato” Félix Miranda, aseguró -como antes lo hizo Victoriano Medina Moreno - que es inocente de ese crimen, y entre otras cosas pidió al (personal del) semanario Zeta que ya lo dejen “vivir su vida en paz”.
  
Sobre Jorge Hank Rhon, negó que como se dijo aquí, ya se haya reunido con él y señaló que posiblemente se entreviste con su ex patrón el día de mañana, ya que manifestó que quiere verlo para darle un abrazo “y hasta cierto punto ofrecerle una disculpa, porque –indirectamente- por todo lo que sucedió, pues él ha salido perjudicado en su persona, en su entorno, pero desgraciadamente fue por algo que nunca debió haber sucedido”.
  
Antonio Vera Palestina fue entrevistado esta madrugada por la periodista Rocío Galván Zepeda, al llegar al aeropuerto de Tijuana, en el vuelo 194 de Aeroméxico, el cual arribó a las 00:30 horas de hoy, en un vuelo procedente de la capital de la República y que llegó con demora, según el tiempo establecido para su aterrizaje.
  
En el mismo vuelo venían el diputado local Cuauhtémoc Cardona Benavides; el Secretario de Desarrollo Social del gobierno del Estado Ricardo Magaña Mosqueda, y el director técnico de los Xolos, Daniel Guzmán.
  
En la entrevista Vera Palestina asegura que ni siquiera conoció al periodista ejecutado, y que lo que hace Zeta en este sentido ya le parece “una obsesión enfermiza”, para luego denostar al finado Jesús Blancornelas, del que dijo que a la muerte de Félix, “el otro que quedó vivo, se quedó con todo y se benefició”.
  
Del Semanario Zeta afirmó que “están lucrando” con esta muerte “porque considero que ni siquiera “les duele”. Por otra parte dice estar dispuesto a seguir trabajando y aseguró que si Jorge Hank Rhon le vuelve a dar trabajo, él aceptará. Sobre sus estudios universitarios, reveló que tan sólo le faltan tres meses para convertirse en abogado, tema que abordó Hank Rhon con periodistas cuando dijo que primero revisaría este asunto para “mandarlo a estudiar”.
    
La primera pregunta que se le hizo al ex recluso del Cefereso número 1 de Almoloya de Juárez fue en el sentido de que si efectivamente se entrevistó ya con Hank, y el mencionado respondió que no ha leído lo que se dijo en este sentido, pero negó esa entrevista y afirmó que viene llegando directamente de la Ciudad de México: “hoy mismo nos trasladamos de Toluca para hacia México y aquí estamos”.
  
Luego dijo que muy probablemente mañana verá “al ingeniero” y le dará un abrazo, lo saludará le presentará sus respetos “pues es una persona que yo respeto mucho; es un gran ser humano, una gran persona. Yo tengo muchísimos años de trabajar con él, yo empecé trabajando con su señor padre, con el señor profesor, desde que él era gobernador del estado de México, y ya posteriormente con el señor Jorge Hank. Pero les tengo enorme respeto y cariño, y, pues, nada… tengo ganas de verlo de abrazarlo, y hasta cierto punto  ofrecerle una disculpa porque indirectamente por todo lo que sucedió, pues él ha salido perjudicado en su persona, pues… en su entorno, pero desgraciadamente fue por algo que nunca debió haber sucedido”.
  
Sobre Victoriano Medina Moreno comentó que estuvo 27 años preso, sin ninguna razón: “a él le cargaron al muertito, y posteriormente a mí, pero ya se lo dejaremos a Dios y al destino, pues el destino es así; así lo pusieron”.
  
Con respecto a lo que será su vida a raíz de su liberación Vera Palestina afirmó que va a seguir siendo la misma, ya que él viene a trabajar y a disfrutar con su familia y sus seres queridos, por lo que agregó que si “el señor Hank, tiene para darle trabajo, con todo gusto le servirá con la misma lealtad y con el mismo respeto; con el mismo cariño a él y a toda su familia, porque -sentenció- para mí todos ellos son gente muy honorable.
  
Con relación a las acusaciones que sobre ellos ha vertido el semanario Zeta, Vera Palestina repitió lo que Hank ha dicho: “yo ni los oigo, ni los escucho” para luego añadir que “es probable” que sigan”. Aseguró que no los critica porque “yo soy una persona muy respetuosa de la libertad de expresión, y tienen el derecho de decir lo que quieran”.
  
Luego añadió que lo que sí le gustaría: “que ya dejaran, pues, de que  viva mi vida en paz; pagué 25 años preso, y de esos, 20 en una cárcel de máxima seguridad por un delito que no se cometió; bueno que nosotros no cometimos”.
  
También agregó que: “yo puedo asegurarle a usted que Victoriano Medina ni yo tuvimos nada qué ver”, para después criticar la publicación de la que Félix Miranda fue codirector, señalando que “se me hace una obsesión enfermiza por parte de este Semanario, porque ya ni siquiera es que les duela la muerte de esta persona, por un hecho lamentable”.
  
Continúa: “Yo no lo conocí, porque yo tenía poco de haber llegado de la Ciudad de México a Tijuana; es decir, no lo conocía.  Entonces fue muy lamentable ese suceso, pero de ahí se han agarrado ellos (personal de Zeta) para tirar tinta 27 años. Yo no recuerdo haber visto, un asunto que se pudiera estar recordando con tanta insistencia y sobre todo con tanta falta de respeto hacia a las personas que ellos sienten, piensan, o los mal informaron, porque ¡vaya usted a saber qué es lo que les hayan dicho!     
  
Del periodista asesinado confió:

“Mire… a nadie creo yo que le haya dolido la muerte de este personaje, si acaso a su familia y seres queridos, pero de ahí en fuera, era –creo- co editor del Semanario, y al final de cuentas el otro que quedó vivo se quedó con todo; entonces él se benefició con eso. El gobierno ¿en qué le pudo haber afectado? Y luego todos estos 27 años que han estado y estado (repitiendo) ya lo que están haciendo es, lucrando con ese lamentable suceso.
   
La reportera le preguntó si pensaba escribir algo sobre su experiencia en la cárcel, y a esto respondió Vera de manera negativa advirtiendo no creía que eso fuera algo agradable: “como para que yo pueda, (para que yo) quisiera escribir. Al contrario, afirmó: “quisiera dejar todo eso ya atrás; como usted dice: sí es cierto, he conocido mucha gente, de toda, pero son historias bien raras. La gente tiene ideas de muchos personajes, conocidos, muy conocidos, pero no son las personas que piensan, o que el entorno de la prensa –no toda, porque yo soy muy respetuoso de los periodistas- pero detrás de cada persona, cada interno, hay una historia, y hay una historia  muy interesante, pero yo no creo, no creo”.
  
Se le preguntó si como abogado, de esta carrera “que usted piensa terminar” ¿va a defender a personas que están en la cárcel? Y Vera Palestina respondió que si fuera necesario y si se lo requiriera alguien que en verdad lo necesitara, lo haría, porque luego preguntó ¿quién va a contratar a uno que apenas se haya recibido? para responderse él mismo que ¡nadie!
  
Añadió que: “es cierto que durante toda mi vida la trabajé en el gobierno, la policía federal, muchas corporaciones que antes existían, y ahora ya en prisión primero empecé a estudiar administración de empresas, y luego me cambié a Derecho; estoy a tres meses de terminar la carrera, pero lo haría yo para ayudar a las personas que realmente  lo necesiten, no para cobrarle, ni para nada; de eso yo no pienso nada.   
  
Sobre su situación económica y la situación en que se encuentran sus hijos el ex jefe de seguridad de Hank Rhon dijo que afortunadamente, en esos 20 años que estuvo en centros penales de máxima seguridad, no necesitó dinero para vivir, ya que ahí no se conoce éste: “yo con 600 pesos tenía lo suficiente para todo un mes; ahí nos dan de comer, nos dan vestido, es decir no se necesitaba dinero.

En cuanto a mis hijos afortunadamente el señor Hank tuvo la buena voluntad de darles trabajo, es decir no les regaló nada, los enseñó a pescar, como se dice. Les proporcionó trabajo y gracias a ello, ya tienen su forma de vida.
  
Por lo que se refiere a la situación legal de sus hijos Jorge y Jerónimo Vera Ayala, respondió que el segundo “tuvo algún problemita” y afortunadamente se dieron cuenta, y se pudo comprobar que nada tuvo que ver, nada tuvo que ver con eso; y la prueba está en que salió absuelto y está trabajando, él siempre ha sido una persona muy trabajadora y honrada. Vera Palestina se refería al caso en el que a su hijo Jerónimo se le acusó en 2013, de supuestamente estar escondiendo droga en las instalaciones de “Caliente”.
  
Con respecto a que si ha sentido rencor o coraje por la acusación en su contra, Vera Palestina respondió que no, que eso le haría mucho daño y sentenció que: “en mi corazón no cabe ni odio ni resentimiento, contra las personas que lo acusaron y del gobierno de aquel tiempo “pues ellos sabrían el por qué”.
  
Y en lo que se refiere a su estado de salud, respondió: Perfecto. ¡Bendito Dios! pues ahí no se desvela uno, no toma uno, no hay drogas porque son caras en el de máxima seguridad, mucho deporte, mucha lectura, es una vida que a las 10:30 de la noche uno ya tiene que estar listo, acostado, con la luz apagada; creo que por eso nos conservamos muy bien.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano