Se disculpa restaurante que negó entrada a invidente
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Se disculpa restaurante que negó entrada a invidente

Tijuana BC - martes 24 de febrero de 2015 - AFN.
3314

Tijuana BC 24 de febrero de 2015 (Lindero Norte).- Luego de restringir la entrada a una joven con discapacidad visual por que no estaba permitido ingresar al restaurante con animales, aunque fueran perros guía, la cadena comercial de comida japonesa “Sushi Factory” ofreció una disculpa a través de medios de comunicación por el comportamiento de su personal en acto de discriminación que se registró el sábado 21 de febrero.

En un comunicado de prensa, José María Castro Sánchez, director general de esta empresa que tiene sucursales en Michoacán, Jalisco, Sinaloa, Nayarit, Baja California Sur y Baja California, indicó que el Grupo Restaurantero lamenta los hechos en los que está involucrado personal de la empresa y dijo que no apoyan lo sucedido por lo que iniciaron una investigación para deslindar responsabilidades con los empleados involucrados.

Así mismo anunció que al interior de la empresa comenzaron un programa de capacitación en materia de derechos humanos y se comprometieron a ser “una de las primera empresas de Tijuana en ofrecer menús en braile”.

El pasado fin de semana la joven Paulina Jiménez Ochoa denunció en su cuenta de Facebook el trato que recibió por parte de empleados del restaurante Sushy Factory ubicado en Plaza Chapultepec, quienes negaron la entrada a su perro guía “Penny”, mascota que la asiste por las calle de Tijuana debido a su discapacidad visual.

Acompañada de los hashtag “#‎nosdiscriminan” y “#‎yosoloquieroinclusión“, la ensenadense ganadora del Premio Nacional de Juventud 2010 en distinción, integración y discapacidad,  difundió en redes su reclamo, el cual se “viralizó” y generó la atención de los medios de comunicación y autoridades gubernamentales.

La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Baja California, visitó el restaurante Sushy Factory y colocó sellos para la suspensión en la venta de algunos productos, debido a que no mostraban correctamente su precio.

Por su parte, Jiménez Ochoa sostuvo que este tipo de actitudes y medidas de los comercios se deben de atacar de fondo, toda vez que las multas son necesarias y ayudan a que los negocios cambien sus formas pero se deben de hacer trabajos de capacitación en el tema.

LINK: https://linderonorte.wordpress.com/2015/02/24/se-disculpa-restaurante-de-sushi-que-nego-entrada-a-mujer-invidente-en-tijuana/

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano