Víctimas de incendio, eran madre e hijo: Gopar
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Víctimas de incendio, eran madre e hijo: Gopar

TIJUANA, BC - viernes 17 de octubre de 2014 - AFN.
2482

*.- Sobre accidente ocurrido en Dorado Residencial

Tijuana BC 17 de octubre de 2014 (AFN).- El titular de la Dirección de Bomberos, Carlos Gopar Uribe, informó que las víctimas de la tragedia ocurrida hace unos días en un departamento ubicado en el fraccionamiento Dorado Residencial, en la Zona Este de la ciudad, fueron una madre de familia y su hijo de dos años; quien al parecer provocó el incendio mientras ella se encontraba dormida.

El incidente del cual tuvieron reporte alrededor de las 14:30 horas del pasado martes 14 de octubre, fue calificado por Gopar como “atípico” por tratarse de un hecho ocurrido a plena luz del día, pues el común denominador para incendios era en horario nocturno o de madrugada.

Reveló que las primeras investigaciones por parte de la instancia a su cargo, arrojaron que la progenitora se encontraba dormida al momento de los hechos (al parecer porque trabajaba de noche en una maquiladora), en tanto que el menor aprovechó el momento para jugar con material inflamable e incendiar un sofá; el cual entró rápidamente en combustión.

Al arribo de personal de Bomberos provenientes de la estación número 11 -aquél día-, se percataron de un incendio “ya declarado” en un departamento “de material”; tras sofocar el incendio notaron la presencia de dos cuerpos sin movimiento, los cuales pertenecían a madre e hijo.

Ambos sufrieron lesiones por concentración de monóxido de carbono y presentaban quemaduras graves que les ocasionaron la muerte, según explicó Gopar.

“Hemos tenido hechos donde lamentablemente personas han perdido la vida en diferentes accidentes, inclusive también en incendios, pero en estas condiciones de horario, donde se dio a plena luz del día, sería el único en lo que va del año con esas características”, agregó.

De igual manera, hizo saber que la mayoría de los casos de incendio se presentan por el descuido de la gente, “por sobrecarga de aparatos, sobrecalentamiento de instalaciones, y el hecho de estarse colgando de los famosos ´diablitos´”.

Por otra parte, también se dan debido al uso de veladoras, ornamentos y material inflamable que resulta accesible para los menores, los cuales no siempre son supervisados por sus padres.

“Las criaturas bien se pueden subir a la mesa, arrastran las veladoras o las jalan, o también cuando las familias dejan estos cirios próximos a una cortina o a una estructura que se pueda calentar e inflamar fácilmente”, detalló el funcionario.

Para evitar que estas cosas pasen, hizo un llamado a la población a tomar conciencia y llevar a cabo medidas de seguridad con la intención de prevenir accidentes.

Asimismo, convocó a visitar las instalaciones del parque temático de la dirección, ubicado en El Refugio, donde tienen en exhibición “los errores comunes de seguridad” en los que incurren las familias en el interior de sus hogares, y que forma parte de un amplio programa de prevención y capacitación enfocado en la niñez.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano