Comerciantes exigen al alcalde más seguridad
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel Mayo 2024
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Comerciantes exigen al alcalde más seguridad

TIJUANA, BC - viernes 17 de octubre de 2014 - AFN.
1271

*.- Durante inauguración de caseta de Policía en el fraccionamiento Las Huertas

Tijuana BC 17 de octubre de 2014 (AFN).- Debido al cierre de negocios por inseguridad, un repunte en el número de asaltos y falta de iluminación a lo largo de las colonias aledañas al bulevar Gustavo Díaz Ordaz, este día un grupo de comerciantes y vecinos de la zona interceptaron al alcalde Jorge Astiazarán Orcí, en un evento que tuvo por la mañana, para exigirle que ponga énfasis en las estrategias de seguridad.

Durante la reactivación de la caseta de Policía en el fraccionamiento Las Huertas, de la Delegación La Mesa, la cual permaneció cerrada durante 13 meses, los comerciantes y vecinos manifestaron al edil su hartazgo y sentir, en el tema del alza de los índices delictivos en la ciudad. 

Denunciaron la existencia de poco personal de vigilancia en el fraccionamiento citado, el cual colinda con el bulevar, y además las deficiencias en iluminación que éste tiene. 

Benito Lavenant Zavala, quien se identificó como vecino del lugar y que dijo trabajar como comerciante de autos, indicó al alcalde –en diálogo breve- que el problema de inseguridad se ha venido acrecentando durante los últimos meses y era necesario que pusiera mayor atención, “pues se sabe que a lo largo del bulevar Díaz Ordaz existen bastantes centros comerciales y negocios que requieren una garantía para poder trabajar”.

Lavenant Zavala hizo saber también que se registró recientemente el cierre de múltiples negocios en las colonias, atribuyendo este fenómeno a la cantidad de asaltos que sufrieron y a su vez, al incremento en los precios de alquiler.

Informó que la caseta que hoy fue reabierta, en su momento tampoco estaba dotada de las herramientas necesarias para que los policías hicieran su trabajo con eficacia. “Los oficiales no contaban ni con teléfono y tampoco portaban ningún tipo de arma para atender alguna contingencia”.

Por su parte, la señora Edelmira Rodríguez, quien ha sido residente de Las Huertas por más de 30 años, comentó que era una necesidad recurrente contar con oficiales que vigilasen de forma permanente, pues antes de la reapertura de la caseta vivían con la desconfianza de poder transitar la zona de manera segura.

El comerciante de autos recordó: “ustedes lo saben, que venimos arrastrando una crisis de muchísimos años, aunado a los aumentos del IVA y de todos los impuestos que se han generado en la franja fronteriza, es alarmante y ahorita ustedes pueden sacar una evaluación de cuántos locales hay en el bulevar Díaz Ordaz cerrados, como para que se una un factor más, que es el de inseguridad”.

En respuesta a estas exigencias, el primer edil manifestó que con la unidad de vigilancia que echó a andar y que será operada por la Policía Municipal, procederán a realizar trabajos de patrullaje y supervisión las 24 horas.

Asimismo, dijo que aunque no eran suficientes la cantidad de oficiales y de recursos con los que cuenta el municipio para estos fines, la idea de reabrir esta caseta era en lo posible, para inhibir la delincuencia en los alrededores.

Ayuntamiento Mayo 2024
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano