Fuga de gas alerta a cuerpos de rescate
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 23-05-2022
Evimeria

Fuga de gas alerta a cuerpos de rescate

MEXICALI, BC - miércoles, 22 de junio de 2011 - AFN.
1042

Una fuga de gas en una pipa de la compañía Silza, causó una intensa movilización de cuerpos de rescate en la colonia Industrial en la ciudad de Mexicali.

Alrededor de cien metros a la redonda tuvo que ser acordonada y desalojadas unas 20 familias, como medida preventiva, explicó el capitán René Salvador Rosado, Director de la Unidad de Protección Civil de Mexicali.

“Este es un gas licuado de petróleo, pues es más denso que el aire, más pesado, con los efectos del chorro de agua, los bomberos están minimizando o reduciendo la probabilidad del riesgo de incendio”, explicó el funcionario municipal, quien mencionó que para que se registrara una explosión “la pipa tendría que estar expuesta a temperaturas mucho mayores, sin embargo no va a ocurrir eso”.

Por espacio de dos horas, bomberos se avocaron a mantener fresca la unidad, rociándola de agua para evitar algún posible incendio, mientras que personal de la compañía repartidora del combustible reparaba el desperfecto.

Finalmente con la llegada de otra pipa de gas que se encontraba vacía, le fue transferido el gas que le quedaba a la primera, logrando que la emergencia cesara.

Después de casi dos horas y con una temperatura ambiental de 41 grados centígrados, la emergencia ceso y las familias que habían sido evacuadas lograron regresar a sus domicilios.

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano