Acusan de fraude a importadora de vehículos
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Acusan de fraude a importadora de vehículos

TIJUANA, BC - martes 30 de septiembre de 2014 - AFN.
7252

*.- “Hace llamado a otros ciudadanos a no dejarse engañar”: afectado

Tijuana BC 30 de septiembre de 2014 (AFN).- Eligio Ibarra Betancourt, de 74 años, quien es pensionado y trabajó como jornalero toda su vida, declaró este día haber sido sujeto de estafa y fraude por parte de la empresa importadora de vehículos de nombre “Lucena”, ubicada en las inmediaciones de El Chaparral.

Acudió a esa negociación hace 3 meses a intentar regularizar su vehículo y sólo obtuvo, luego de promesas, que le retuvieran sus papeles y le hicieran “perdedizos” cerca de 910 dólares como costo de una importación que nunca llegó y por la cual no le quieren responder.

Ibarra Betancourt, quien se dijo “desesperado y sin saber qué hacer”, hizo un llamado a la población para que no se deje engañar por estos “estafadores” –como les llamó-, que se aprovechan de “los operativos chocolate” que se están llevando a cabo en la ciudad, para cometer estos crímenes en contra de ciudadanos que buscan alternativas para entrar a la legalidad.

Informó que acudió en repetidas ocasiones a la empresa para intentar hablar con el dueño del negocio, de nombre Mario Lucena Gómez, con domicilio legal en la calle José María Larroque No. 12 204, en la colonia Empleados Federales, donde lo recibieron con insultos, negativas y respuestas como: “no le vamos a devolver nada y que haga lo que quiera”. Asimismo, le refirieron estar “apalabrados” con cuerpos policíacos y sentirse seguros de ser “intocables”.

Pese a que el carro, un Honda Accord modelo 94, color dorado, lo tiene él en su poder, manifestó que el título de propiedad y otros papeles todavía los tienen retenidos los responsables de la empresa en mención, y se han rehusado a devolverlos igual que como lo hicieron con el dinero. 

Ante estas circunstancias, el afectado intentó interponer una denuncia ante el Ministerio Público, no obstante –dijo- rechazaron su solicitud remitiéndolo primeramente a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por tratarse de un tema de “fraude de servicios”.

Hace 20 días denunció -tal como se lo indicaron en la PGJE- ante esa instancia (Profeco), pero a la fecha no ha habido avances en esta materia.

Asimismo, hizo saber que tuvo que contratar los servicios de un abogado particular, hace 3 semanas, y que éste luego de “sondear el caso”, le confió “que no podría hacer mucho si estaban ‘apalabrados’ con miembros de la PGR, o de la Policía”.

Ante la imposibilidad de resolver el caso, Ibarra quiso hacerlo público y este día -en entrevista exclusiva con Agencia Fronteriza de Noticias (AFN)- exhibió los documentos y los recibos de pago originales que le entregaron en la importadora “Lucena”, donde se incluye un supuesto pedimento apócrifo del carro, y un recibo simple por el monto de 910 dólares, “en donde se aprecia sólo un sello mal puesto y sin firma”.

De igual manera, la denuncia interpuesta ante Profeco, más las fotografías del lugar donde “lo timaron”; también una fotografía no del dueño, sino de un empleado que lo recibe con palabras altisonantes, siguiendo las indicaciones de su jefe Mario; el trabajador de nombre “Vicente”.

“Me enteré de otros casos de fraude con esa empresa, eso fue después, y al menos uno -de ellos- fue publicado en los medios de comunicación; estoy intentando localizar a esa persona que le robaron, para presentar una denuncia entre los dos”, subrayó para concluir.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano