Bustamante apadrina alumnos de CBTis 278
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Bustamante apadrina alumnos de CBTis 278

TIJUANA BC - martes, 8 de julio de 2014 - AFN.
5446
Nota: Carlos Israel Zúñiga Espinosa
Fotos: Joebeth Terriquez Espinoza
 
Tijuana BC 8 de julio de 2014 (AFN).- La primera generación del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 278, conformada por un total de 153 alumnos, se graduó esta tarde ante la presencia de decenas de padres de familia, personal administrativo del plantel, el delegado de San Antonio de los Buenos, José Alonso Sepúlveda, y su padrino el ex alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo.
  
Dicho plantel fue edificado con una inversión de 30 millones de pesos, luego de que la administración del XX Ayuntamiento encabezada por Bustamante donara el terreno para que la zona de Santa Fe cuente con un bachillerato.
  
Después del pase de lista para los graduados de las especialidades de  Administración de los Recursos Humanos, y  los de Soporte y Mantenimiento de Equipos de Cómputo, el ex alcalde Bustamante agradeció la invitación a dicho acto académico.
  
El padrino de la generación 2011-2014 recordó los principios de la institución, mencionando que en aquel tiempo sólo se contaba con aulas provisionales y 50 computadoras.
  
“Fue un esfuerzo muy grande tanto para nosotros, como los maestros y ustedes que aguantaron esa etapa. Agradezco mucho el detalle de elegirme como padrino de esta generación, poder estar en este campus me encanta y si me siguen invitando continuaré viniendo”, manifestó Carlos Bustamante.
  
Por su parte el director del CBTis 278, Gerardo Martínez Valencia, se manifestó orgulloso por la labor que han desempeñado los padres de familia y maestros para hacer crecer el plantel durante tres años.
  
Por otra parte, señaló que se abrirán cuatro grupos más para los aspirantes a ingresar al bachillerato en este próximo ciclo escolar, informando que hace tres años habían iniciado el ciclo escolar con 200 alumnos, sin embargo esta vez comenzarán con 800.
  
Martínez Valencia agregó que aún hay oportunidad para aquellos estudiantes que no lograron entrar a la preparatoria que deseaban, invitándolos a comunicarse a través de la Fan Page en Facebook “CBTIS 278 Santa FE – oficial” o bien acudiendo personalmente al plantel.
  
Finalmente, el delegado José Alonso Sepúlveda hizo la clausura formal de la ceremonia, sin antes desearles a los recién graduados el mayor de los éxitos en sus próximos proyectos de vida.
Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Calibaja Noviembre
Ibero
CESPT
Castro Limon 2
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano