Suspenden a dos policías más
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel Mayo 2024
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Suspenden a dos policías más

TIJUANA, BC - lunes 9 de junio de 2014 - AFN.
3520
Tijuana BC 9 de junio de 2014 (AFN).- El Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en Tijuana, Alejandro Lares Valladares dio a conocer que dos elementos policíacos fueron suspendidos este fin de semana por presumibles irregularidades; uno de éstos, acudió armado y en aparente  estado de ebriedad, a solicitar información a una delegación, sobre un detenido, de quien dijo era su amigo.
 
Lo anterior lo reveló durante la clausura de un curso denominado “Taller de Investigación de Hechos de Tránsito Terrestre”, impartido a jueces municipales por parte del área de peritos de la Secretaria Municipal.
 
En torno a las dos suspensiones, indicó que son dos hechos diferentes, el primer caso un oficial fuera de turno, quien al parecer había ingerido bebidas alcohólicas, acudió a la delegación municipal a pedir informes de un conocido, que fue arrestado por conducir ebrio.
 
El otro caso, se trató de un agente también fuera de servicio, que llegó a una estación de gasolina,  solicitó el servicio,  después se retiró sin cubrir el pago del combustible, por lo que empleados del establecimiento realizaron el reporte vía telefónica.
 
En titular de la SSPM enfatizó que no tolerará actos de corrupción ni comportamientos inadecuados, por parte del personal adscrito a su dependencia.
 
Dan postura oficial 
 
Esta tarde, a través de un comunicado oficial, la SSPM informó que los elementos suspendidos son Noé Gaytán Monroy y Jorge Alberto Alvarado Lizárraga, y los hechos de que se les acusa ocurrieron ayer, en las delegaciones Mesa de Otay y San Antonio de los Buenos, respectivamente.
 
Se explicó que, como oportunamente se dio a conocer en AFN, alrededor de las 6:20 horas de hoy, Gaytán Román acudió a una estación de gasolina para abastecer su automóvil particular, e intentó pagar con una tarjeta de débito sin fondos.
 
Además de que empleados afirmaron que no era la primera ocasión que hacía esa acción  y pidieron ayuda a policías municipales de Otay, quienes lo arrestaron y presentaron ante el Juez calificado municipal, que a su vez lo remitió al Ministerio Público del orden común.
 
Por su parte, Alvarado Lizárraga intercedió por unos amigos que después de ingerir bebidas embriagantes agredieron a ocupantes de un automóvil que circulaba por el libramiento Rosas Magallón, cerca de las 18:00 horas de ayer.
 
Los ofendidos solicitaron auxilio a oficiales del distrito San Antonio de los Buenos. Al entrevistar a su compañero éstos advirtieron que también estaba alcoholizado y que portaba el arma de cargo, así que lo aseguraron y lo pusieron a disposición de la superioridad.
 
Asimismo se explicó que de ambos casos se dio conocimiento a la Sindicatura Municipal, instancia que llevará a cabo el proceso para determinar las posibles sanciones a estos   servidores públicos.
Ayuntamiento Mayo 2024
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano