Invitarán a Sicilia a Baja California
Agencia Fronteriza de Noticias
Guiseppis
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Invitarán a Sicilia a Baja California

TIJUANA, BC - viernes, 29 de julio de 2011 - AFN.
924

TIJUANA, BC 29 DE JULIO DE 2011 (AFN).- Fernando Ocegueda Flores, coordinador del grupo Unidos por los Desaparecidos de Baja California, anunció que buscan contactarse con el poeta Javier Sicilia para que visite la entidad y abogue para que sean identificados los cuerpos encontrados en fosas.

Sicilia es un reconocido activista social que encabeza el denominado "Movimiento por la Paz con Justicia y Libertad", y ha exigido públicamente a las autoridades federales, incluso al Presidente Felipe Calderón y a los diputados federales del Congreso de la Unión, que terminen con la ola de violencia que azota al País y así frene la muerte de civiles y policías.

Ocegueda, quien como dirigente de uno de los dos grupos que hay en Tijuana y en la entidad pugna también para que se aceleren las investigaciones en torno a personas que han sido privadas de su libertad y que no han vuelto a saber de ellos, dijo que ya son muchos los restos que no han sido plenamente identificados, en perjuicio de sus familiares que tienen la esperanza de saber lo que fue de éstos.

Refirió que la insistencia de estos organismos en Baja California es para que las familias que siguen buscando de manera desesperada a sus seres queridos desde hace varios años, tengan el conocimiento de dónde están sus cuerpos o que ocurrió con ellos.

El activista explicó que la intención de invitar a Sicilia, “es porque ha demostrado un buen poder de convocatoria e incluso por su intervención en algunos eventos ha logrado que tanto el Presidente de la República como otras instancias, se manifiesten en la búsqueda y aceleración de las investigaciones".

Dijo además que ya han sido múltiples los intentos por comunicarse con el equipo y directamente con el poeta Sicilia, sin embargo esperan que acepte la invitación que se le hace específicamente a Tijuana, para que encabece diferentes eventos que presionen a las autoridades para que hagan bien su trabajo.

Ocegueda Flores mencionó, en torno al anuncio del procurador de justicia Rommel Moreno Manjarrez, de que se habían identificado restos de siete personas cuyos cadáveres se encontraron en diferentes sitios y en fosas clandestinas, que se trata de "cifras viejas" y que no hay resultados oficiales actuales.

 

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano