Niña tijuanense lucha por su vida
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Niña tijuanense lucha por su vida

TIJUANA, BC - martes 19 de noviembre de 2013 - AFN.
1303

TIJUANA BC 19 DE NOVIEMBRE DE 2013 (AFN).- Una pequeña de cuatro años, ha sido sometida a tres operaciones en menos de tres semanas,  en el Hospital General de Tijuana, por causa de una enfermedad que los médicos no se explican,  ya que esto le ocurre solamente a personas adultas y obesas,  y pese a sus condiciones, Dulce Yaneth Menchaca Cortés, no se rinde y sigue luchando por su vida.

Para los médicos ha sido una sorpresa que la niña tenga pancreatitis a sus cuatro añitos y con un peso de 24 kilos.

Ella fue internada en el Hospital General  donde la sometieron al sistema Back que es uno de los  más avanzados en tecnología. La familia solamente ha tenido que comprar una esponja con valor de siete mil pesos, lo demás gastos han corrido por cuenta del Hospital y cooperaciones voluntarias que muchas familias han hecho, al enterarse, sobre las condiciones de la pequeña  Dulce Yaneth.

Su madre Yolanda Menchaca Valdez,  prácticamente ha hecho del hospital su nuevo hogar, y aunque tiene otra bebe de año cinco meses, ella misma dice que  se la pasa aquí de  día y noche. ¨y su otra hija, a la que cuida su suegra, es como si hubiese perdido a su familia.

El padre de Dulce, Octavio Cortés Aparicio trabaja en la construcción; no cuenta con Seguro Social, y lo que gana solamente le alcanza para lo básico.

La familia vive en la colonia "Tijuana Progreso", la integran personas humildes y sin embargo no les ha faltado la ayuda de la ¨mano amiga ¨, ya que enterados de su situación, desconocidos han tratado de ayudar, algunos llevando comida, otros aportando económicamente.

Dulce Yaneth ha sabido salir airosa de las tres operaciones que le han practicado; la primera cuando se conoció que era pancreatitis, y tuvieron que rasparle para sanear el área; la segunda porque tenía muchos líquidos en el estomago, y una tercera, que al parecer fue de las más dolorosas, pero ella se mantiene atenta a la vida.

La madre confía que Dulce Yaneth  gane su lucha, y de ser así, ocupará insulina toda su vida, además de que será hipertensa, según  explican los médicos que la atienden, y a quienes la madre agradece su ayuda, así como a la gente que ha estado ahí presentes apoyándolos emocional y materialmente.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano