Sin rastros del "Erick 1"
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 23-05-2022
Evimeria

Sin rastros del "Erick 1"

MEXICALI, BC - martes, 12 de julio de 2011 - AFN.
1308

MEXICALI, BC 12 DE JULIO DE 2011(AFN).-Hasta la fecha sigue sin ser localizada la embarcación “Erick 1”, misma que naufrago en aguas del Golfo de California el pasado domingo 3 de julio.

 

La Dirección Estatal de Protección Civil ha informado que actualmente la prioridad es dar con la zona en la que se hundió el barco turístico, con el objetivo de confirmar o descartar –según sea el caso- si se encuentran ahí los siete turistas que actualmente están en calidad de desaparecidos.

 

Alfredo Escobedo Ortiz, titular de la dependencia estatal, mencionó que en el puerto de Ensenada se encuentra una cámara robótica, misma que “será utilizada para buscar en las profundidades del mar, pero esto será hasta que sea ubique la embarcación”.

 

Así mismo confirmó que el operativo que encabeza la Secretaría de Marina y los otros grupos de apoyo no han interrumpido la búsqueda, “sin embargo la prioridad número uno es dar con Erick”.

 

Explicó que “en un principio se creyó haber localizado el lugar del hundimiento, porque se detectó una mancha de combustible, pero se descartó porque esta mancha también viaja con el oleaje”.

 

El funcionario estatal hizo mención que tampoco ha arribado a la región el equipo experto de buceo para aguas profundas provenientes de Hawái que se habrá se sumar al apoyo que ha brindado el gobierno de Estados Unidos junto con el Guarda Costas, “la posible causa ha de ser porque no se ha encontrado la embarcación, que es el punto donde ellos realizarán su trabajo de búsqueda”, concluyó.

 

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano