Cinco millones de pesos en cartera vencida
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 23-05-2022
CNR Television

Cinco millones de pesos en cartera vencida

TIJUANA, BC - lunes, 11 de julio de 2011 - AFN.
912

TIJUANA BC 11 DE JULIO DE 2011 (AFN).- El director del Fideicomiso “Mi Crédito”, José Enrique Fisher Lizárraga expuso que la deuda de carteras vencidas de crédito, asciende a mas de cinco millones de pesos, los cuales se pretende recuperar mediante la integración de una figura judicial en la paramunicipal.
Lo anterior, explicó Fisher Lizárraga se debe a que han tenido problemas para cobrar a los deudores que adquirieron créditos desde el año 2005 y que hasta la fecha siguen pendientes por saldar o en algunos casos incluso ya han prescrito.

El nuevo director de la oficina municipal, indicó que 43 expedientes equivalentes  a un monto económico de 1 millón 156 mil  380 pesos, será el primer paquete en pasar al cobro judicial, ya que en primer instancia se intentó recuperar el dinero por medio de sistemas de regularización, sin embargo no fue suficiente.

Además, enfatizó que en el caso de no tomar las medidas necesarias será más difícil finiquitar y en algunos casos de pagarés vencidos irrecuperables, la deuda de los créditos que fueron otorgados a ciudadanos del erario público para que pudieran iniciar su negocio propio.

Sin embargo, para el regidor Ricardo Franco, miembro de Comité Técnico del Fideicomiso, la medida judicial que se pretende tomar “es un tema delicado”, ya que a su decir debe llevar alguna cláusula que garantice que el representante legal cobrará de acuerdo a los resultados que brinde.

Con lo anterior refiriéndose a que no se puede estar utilizando el dinero recuperado de los créditos simplemente para pagar al despacho jurídico “hay que tener mucho cuidado con esto porque hay que recordar que son recursos públicos”.

En la tercera sesión ordinaria de Fideicomiso “Mi Crédito” estuvieron presentes Fisher Lizárraga, los miembros del Comité Técnico de la paramunicipal, el regidor por el PRI, David Ruvalcaba; y el regidor por el PAN, Ricardo Franco, así como el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Miguel Velasco Bustamante.
 

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano