Negligencia médica en Guerrero
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel Mayo 2024
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Negligencia médica en Guerrero

MÉXICO, DF - sábado 7 de septiembre de 2013 - lasillarota.com.
1136

* Aplicación inadecuada de anestesia

MÉXICO DF 7 DE SEPTIEMBRE 2013 (AFN).-Una mujer embarazada, originaria del Estado de Guerrero, sufrió una lesión medular con deterioro neurológico, debido la aplicación inadecuada de anestesia, en el momento que se le practicaría una cesárea, por lo que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) intervino en el caso emitiendo varias recomendaciones por lo que califico negligencia médica.

LA CNDH  emitió un oficio  dirigida al gobernador de Guerrero, y la presidente de la Junta Directiva del Hospital de la Madre y el Niño guerrerense, Ángel Aguirre Rivero, pidiendo instruyan a su personal en materia de Derechos Humanos y se atienda en tiempo y formas las recomendaciones que les fueron enviadas y colaboren en la presentación de la queja que se promueve ante la Contraloría General de ese estado, por la dilación injustificada en información que fue solicitada por este organismo.

El reporte de CNDH, explica que  la mujer fue atendida de urgencia a sus 34.5 semanas de gestación, porque le faltaba líquido amniótico, pese a lo cual el bebé nació sin complicaciones. . Tres días después fue dada de alta, no obstante que presentaba dolor en el glúteo derecho y falta de fuerza en la pierna derecha; seis días después de la cirugía, debió usar una andadera.

Posteriormente le diagnosticaron deterioro neurológico localizado a miembros, bloqueo de función lumbar y secuelas por incontinencia urinaria, por lo que fue trasladada al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suárez”, en la Ciudad de México, donde le indicaron que el problema de salud obedeció a la aplicación incorrecta del bloqueo epidural, por lo que requería rehabilitación.

La Comisión Nacional confirma que se vulneró el derecho a la protección de la salud, derivado de negligencia médica, al aplicar la anestesia “un poco arriba” de lo convencional, hecho que fue determinado 21 días después en el Instituto Nacional de Neurología.

Existe responsabilidad del anestesiólogo que debía dar seguimiento al estado de salud de la agraviada en las siguientes 72 horas inmediatas al procedimiento para detectar algún posible daño.

Ayuntamiento Mayo 2024
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano