Concluye reparación de colector de Cespt
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 2

Concluye reparación de colector de Cespt

TIJUANA, BC - jueves, 27 de enero de 2011 - AFN.
746

Desde la noche del miércoles, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), tras una ardua jornada de trabajo librando varias dificultades, se consiguió realizar la última conexión de la tubería con lo que se eliminará el escurrimiento de aguas a las playas, ocasionado por la afectación en una parte del colector Farallón.

En un comunicado, Hernando Durán Cabrera, director general de Cespt, indicó que gracias a la maquinaria especializada adicional y la intervención de técnicos especializados y maquinaria pesada de la propia paraestatal, se pudo controlar la situación antes mencionada.

Luego de varios intentos por instalar los 64 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad de 30 pulgadas, se tomó la decisión de utilizar maquinaria adicional, debido a que la empresa contratista sufrió daños ocasionados por las condiciones accidentadas del terreno, así como la profundidad de los trabajos a 6 metros bajo tierra.

Además, según el escrito, en el equipo y personal de la subdirección de operación y mantenimiento se sumaron a las labores para intensificar los trabajos y concluir con la instalación de dicho tramo del colector.

Una vez concluida esta instalación se consiguió evitar el escurrimiento a la playa, aunque las labores continuarán debido a que restan algunas obras complementarias, como la compactación del terreno, la rehabilitación de algunas alcantarillas y la reposición de la pavimentación del concreto, se indicó por parte de la paraestatal.

Durán Cabrera resaltó que los trabajos no se detuvieron un solo momento desde la semana pasada, trabajando incluso en horarios extendidos y hasta altas horas de la madrugada.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano