Continúa comparecencia de ex funcionarios ante Sindicatura
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Continúa comparecencia de ex funcionarios ante Sindicatura

TIJUANA, BC - viernes, 28 de enero de 2011 - AFN.
877

Hasta el momento sólo 23 de los 70 ex funcionarios municipales que fueron citados a comparecer ante Sindicatura Municipal han acudido a la dependencia, aseguró su titular Yolanda Enríquez.

En conferencia de prensa la funcionaria aclaró que estos citatorios sólo son para aclarar algunas dudas que surgen con motivo de la entrega recepción de la administración, como la falta de expedientes, procedimientos y demás trámites que se llevan a cabo dentro de la administración pública.

Sostuvo que una buena parte de los ex funcionarios citados a comparecer, han solicitado una ampliación del término para acudir ante Sindicatura, lo cual se les ha otorgado ya que se actúa de buena fe sin embargo, hizo hincapié en que se investigará a fondo para no incurrir en errores.

En este sentido, dijo que han buscado ser muy cuidadosos para no declarar los avances que se tienen hasta el momento en las indagatorias que se siguen por parte de Sindicatura, para evitar que, como ha ocurrido en otras administraciones, los ex funcionarios que son sancionados recurran a un tribunal y obtengan una resolución a su favor, echando por tierra un trabajo mal integrado.

Relató que en caso de encontrar alguna irregularidad en el desempeño de los ex servidores públicos, la continuación de estos casos pasa a la dirección de responsabilidades, la cual determina si se acredita una sanción administrativa o en su caso, la inhabilitación por algún tiempo determinado.

En el caso de su antecesor, Héctor Magaña, dijo que fue citado a comparecer ante la falta de algunos expedientes y procedimientos poco claros en algunas cuestiones, como el arrastre vehicular, además de tener pendientes algunos gastos por comprobar, precisando que el ex funcionario solicitó una ampliación del término para aportar pruebas a su favor.

Enríquez agregó que debido a los comentarios de la misma sociedad, se pone especial énfasis en la investigación del Programa Integral de Repavimentación (PIRE), entre otros programas emprendidos por durante la gestión de Jorge Ramos.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano