Cierran Playas de Rosarito y Tijuana por contaminación
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Cierran Playas de Rosarito y Tijuana por contaminación

TIJUANA, BC - viernes, 28 de enero de 2011 - AFN.
2362

La dirección de Protección al Ambiente municipal, determinó que se ha recomendado que, hasta nuevo aviso, se mantenga cerrado a la ciudadanía el acceso al mar y la zona de arena de Playas de Tijuana y de Rosarito, esto debido a la contaminación causada por un derrame de aguas negras registrado en días pasados.

La titular de dicha dependencia del 20 Ayuntamiento, Michelle Rodríguez Mora, informó por medio de un comunicado, que esta es la indicación recibida por Isesalud, después del muestreo de niveles de contaminación que llevó a cabo en el área afectada.

Se continuará con los monitoreos correspondientes para determinar en qué momento ya no representará un riesgo para la salud, el hecho de pasear por la arena o bañarse en la playa, dijo la funcionaria.

Las playas se mantendrán cerradas hasta que se obtengan resultados favorables del monitoreo, anticipando que la próxima muestra se tendrá este lunes 31 de enero, expuso.

Refirió que dichas medidas fueron acordadas después de una reunión sostenida por el Comité de Playas Limpias, el cual está integrado por instancias federales y estatales como son la Conagua, Cespt, Profepa, Semarnat, Protección Civil, Isesalud y la dirección de Bomberos de Tijuana.

En caso de que se presenten lluvias de consideración, mencionó Rodríguez Mora, el comité prolongará por más tiempo la apertura de las playas.

Por lo pronto, personal de la Dirección de Bomberos y del departamento de Rescate Acuático alertan a la población sobre el peligro que representa no seguir las recomendaciones, además de que ya fueron colocadas cintas amarillas de advertencia y se trabaja en la colocación de letreros informativos.

La recomendación es no caminar por la arena ni bañarse en la playa, ya que la contaminación es muy alta y puede ocasionar infecciones en ojos y oídos, enfermedades gastrointestinales e incluso hepatitis A, se indicó en el escrito.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano