El 70% de anuncios operan de forma irregular
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel 06-07
Programas

El 70% de anuncios operan de forma irregular

TIJUANA, BC - lunes, 31 de enero de 2011 - AFN.
1475

El titular de la Dirección de Administración Urbana Municipal, Esteban Yee Barba, aseguró que de los casi 400 anuncios espectaculares que se encuentran por toda la ciudad, el 70 por ciento se encuentra fuera de la ley.

Por ello, dijo, continuarán los operativos como el implementado este fin de semana, donde fueron clausurados cuatro anuncios tipo valla, pertenecientes a la empresa Anuncios e Imagen, la cual, dijo el funcionario, tiene alrededor de 70 anuncios más instalados de forma irregular.

Yee Barba señaló que las principales irregularidades en este tipo de anuncios, es la falta de licencia y concesión por parte de Cabildo, o como en el caso de la empresa en mención, la cual tiene alrededor de cuatro años operando sin realizar el pago de derechos al municipio.

Sobre las vallas instaladas en Calette, Yee Barba precisó que los empresarios que las operan han incurrido en más irregularidades, al colocar una cartelera sobre otra, cuando el reglamento establece que cada una de éstas no deberá superar los tres metros de altura, por lo que dijo que esta zona se ha convertido ya un espectacular.

Ante este panorama, el funcionario exhortó a los empresarios para que acudan a solicitar la información que les permita regularizar su situación.

PoliGen
Bomberos 100
Norte Brewing
Grupo WhatsApp
La Favorita
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano