Buscan evitar abusos por parte del Ejército
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 23-05-2022
Evimeria

Buscan evitar abusos por parte del Ejército

TIJUANA - jueves, 7 de julio de 2011 - AFN.
866

 

El diputado local Francisco Javier Sánchez Corona, quien preside la Comisión de Derechos Humanos de la XX Legislatura de Baja California, afirmó que se creará una reforma de estado en materia de seguridad, justicia y derechos humanos, para proteger a la ciudadanía del abuso de las autoridades. 
 
Entre ellas el Ejército Mexicano, que en últimas fechas, ha procedido en varias detenciones de manera injustificada e irregular, realizando allanamientos a las propiedades sin orden de cateo ni de aprehensión para hacer la detención, explicó Sánchez Corona. 
 
Esta reforma ya fue aprobada por las “Comisiones Unidas” que está formada por la comisión de seguridad, de justicia, de derechos humanos y de reforma de estado, por lo que ahora crearán una agenda para tratar temas de reformas de leyes de derechos humanos, en el que el más destacado es el allanamiento. 
 
También son las corporaciones policiacas estatales y federales, quienes muchas veces generan la destrucción de bienes de las personas, además del sometimiento, dijo. 
 
Es una situación lamentable la que están viviendo muchos ciudadanos por el abuso excesivo e ilegal de las autoridades, expresó, es por eso la propuesta de la nueva reforma, que se espera tenga resultados positivos. 
 
Por otra parte, informó en conferencia de prensa que en 15 días se dará a conocer una convocatoria sobre foros a realizarse de temas de seguridad, derechos humanos, educación en los adolescentes, entre otros, que estará abierta a toda la sociedad para que hagan sus aportaciones en los temas. 
 
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano