Aumento afectará a municipios: Cardona
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 23-05-2022
Evimeria

Aumento afectará a municipios: Cardona

TIJUANA - viernes, 8 de julio de 2011 - AFN.
929

 

Un aumento salarial al Sindicato de Burócratas, que tarde o temprano deberá acordarse entre las partes involucradas, cualquiera que sea el monto aprobado tendrá repercusiones y afectará los presupuestos de los cinco municipios, afirmó el secretario general de Gobierno del Estado, Cuauhtémoc Cardona Benavides.
 
Por el momento, una vez que los sindicalizados han acordado irse a paros escalonados y otras formas de protesta pública para lograr un 5.5% de incremento, lo importante para los gobiernos será buscar la forma en que los servicios públicos no se vean afectados.
 
"Uno de sus acuerdos fue seguir al gobernador (José Guadalupe Osuna Millán) por todos sus eventos, pero estamos esperando que ellos valoren el esfuerzo que se está haciendo por parte de todos los gobiernos (...); somos una unidad los gobiernos municipales y el Estado, porque el aumento que se acepte para el Sindicato afectará las arcas de todos", afirmó.
 
"Por eso necesitamos llegar a un punto de equilibrio", agregó Cardona, quien reiteró que la oferta es del 4.8% y un porcentaje extra en bonos y otras prestaciones.
 
Aparte, aceptó que "no hay condiciones" para que la dirigencia sindical se reúna con el gobernador para tratar el tema, ya que ha habido acciones y discursos consideradas "ofensivas" contra la figura de Osuna Millán.
 
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano