Homologarán ley para discapacitados
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 23-05-2022
CNR Television

Homologarán ley para discapacitados

TIJUANA - viernes, 8 de julio de 2011 - AFN.
1019

 

Con la finalidad de apoyar a las personas con discapacidad en Baja California, este viernes fue presentada la iniciativa de reforma de ley para las personas discapacitadas (LPDEBC). 
 
El objetivo es homologar la ley estatal y federal para hacer un producto final que ayude al desarrollo de los discapacitados y lograr su inclusión en la sociedad, esto se supervisará con la ayuda de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH). 
 
Así lo reveló la diputada local Nancy Sánchez Arredondo, quien preside la Comisión de Fortalecimiento Municipal de la XX Legislatura de Baja California, además explicó que la ley fue hecha por “todos” durante cinco meses. 
 
En ella participaron profesionales, académicos, padres de familia y personas discapacitadas, dijo Sánchez Arredondo, razón por la cual se considera “completa”, y se pretende poner fin a la discriminación y a la actuación limitada de los gobiernos con la promoción de los discapacitados. 
 
“Crear la inclusión de estas personas en la sociedad, no es fácil”, expresó, sin embargo, esta vez se incluyen en la reforma puntos como los servicios de salud, incluyendo nuevos padecimientos como el autismo y otros trastornos de neuro-desarrollo. 
 
La diputada enfatizó que una de las razones para la creación de la ley fue la preocupación de las familias que tienen miembros con discapacidad, que buscan contar con servicios que puedan atender las necesidades de sus familiares. 
 
“Esto es el primer paso porque no queremos dejarlo a medias”, dijo, ya que aún hay muchas cosas que aportarle al reglamento, modificar la ley de salud, educación y trabajo, pero ya se tiene planeada la ruta. 
 
Son cerca de 200 mil las personas con discapacidades auditivas, motoras, visuales, en el estado, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a las cuales se pretende ayudar con esta iniciativa para crear la LPDEBC, comentó la diputada. 
 
En tanto que el Procurador de los Derechos Humanos en Baja California, Heriberto García García, indicó que la entidad se pondrá “a la vanguardia” en el tema que es de importancia para dar un trato justo a las personas discapacitadas. 
 
Explicó que la función de la PDH en este proyecto será la vigilancia del cumplimiento puntual de los nuevos señalamientos que hace la reforma, la cual se espera pueda nutrirse con el resto de legisladores, para pasar a la instrumentación. 
 
 
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano