Permanecen 22 policías en penal federal
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Permanecen 22 policías en penal federal

TIJUANA, BC - lunes 28 de enero de 2013 - AFN .
2324

 

TIJUANA BC 28 DE ENERO DE 2013 (AFN).- Familiares de los 22 ex policías municipales que aún permanecen recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Nayarit desde el año 2008, al haber sido acusados de tener nexos con la delincuencia organizada en Tijuana, hicieron un llamado a la autoridad federal para reconsiderar su reclusión, ya que está en puerta una modificación en la Ley en cuanto a la figura de "Testigo Protegido".

Esta mañana, en conferencia de prensa, hermanos, esposas y madres de los ex policías aprehendidos desde noviembre del 2008, hicieron un llamado al presidente de México, Enrique Peña Nieto, para que realice una revisión al caso de sus familiares.

Para basar su petición citaron el caso de Florence Cassez, la mujer de origen francés, prisionera por secuestro y recién liberada, de la que dijeron “ella es extranjera y de la noche a la mañana salió libre”, como enfatizó uno de los presentes, hermano de un ex supervisor de la policía local.

En la reunión, mostraron documentos de las declaraciones de quienes en un principio los acusaron, como quienes les brindaron ayuda, pero en una nueva declaración, según explicaron, ellos mismos desisten de su acusación, “aquí está la declaración de 'El Teo', él dice que no los conocía”, agregó una mujer, en referencia a Teodoro García Simental, detenido en 2009.

En recientes declaraciones, tanto el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, y Senadores de la República, en donde se comprometieron a realizar una revisión al tema de "Testigos protegidos" y los tiempos para los arraigos, en las investigaciones que realiza la autoridad federal.

A la fecha, aún permanecen recluidos 22 ex agentes y jefes policíacos en el penal federal de Nayarit, incluidos dos Policías Ministeriales estatales, confirmaron los manifestantes.

Expusieron que sus familiares lo único que piden es justicia, y sobre la detención afirmaron que se trató de un problema político, ya que varios de los ahora detenidos simpatizaban con diferentes partidos políticos, diferentes al que estaba en el gobierno.

"Los citaron con engaños, iban a un exámen y después supimos que estaban detenidos en la Siedo (Subprocuraduría Investigadora Especializada en Delincuencia Organizada, ahora Seido)”, reclamó la esposa de un agente preventivo, también preso.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano