ClickBaja

AFN Político

Nada más poquito, dijo el gobernador

AFN POLÍTICO *.- Mientras tanto crece el crimen en Baja California *.- El reportero da con la fórmula para detener delincuentes *.- ¿Cuánto está costando la compactación del terreno del CRIT? *.- Entran en receso (aparente) los políticos en la entidad DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 20 de diciembre de 2014 (AFN).- No obstante que el Secretario de Seguridad Pública del Estado Daniel de la Rosa Anaya ...

Sindicatura Ayuntamiento

Grand Hotel Posada

Plural Sitio

Neftali

Baja TV





Las Pulgas

AFN POLÍTICO Y ALGO MAS

Hablemos De Ti

Toolbar AFN

Hotel Ticuan

Hong Kong

Zapateria de Leon Gto.

Cats Tijuana

In English Center

Las mas ...

Vistas: Del mes Del año
Comentadas: Del mes Del año
Felicitaciones AFN

Pesquisa

Predial Ayuntamiento Tijuana

Gobierno de BC

Los Últimos Comentarios

EL ESPIRITU DE NAVIDAD NO SE PIERDE YA QUE ESTA COMERCIALIZADO EN LAS MENTES DE ...
Dice: jose claudio
En: Pierde la navidad su sentido religioso
Muy bien que se sigue trabajando como al principio de la administración, con las ...
Dice: Lariza Roldan
En: Continúa clausura de bares en el Centro
TIENE RAZON COMENTARIO EN LA VORACIDAD DE LOS EMPRESARIOS Y QUE APARTE DEDUCEN ...
Dice: jose claudio
En: Los demagogos
Calfia

Servicop

Fundación Castro Limón

CECETUR

Clasificados AFN

Periodismo Negro

Ticket Movil

Revista Tijuana Va

Garage Photo Studio

PSN

Nutriologa

Las pulgas

SkyDesigns México

Publicidad AFN

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Mexicali "conejillo de indias" en Sistema Penal

Información General
por AFN.
 

MEXICALI BC 6 DE ENERO DE 2013 (AFN).- Mexicali se ha rezagado “un poco” en cuanto al tema de resultados en materia de seguridad, ya que el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) que se aplica en “plan piloto” en esta ciudad, los ha puesto en desventaja, según confió en entrevista con Agencia Fronteriza de Noticias, el alcalde Francisco Pérez Tejada Padilla.
 
“Somos el conejillo de indias” y en dos años en que se han registrado cambios y ajustes, esto no ha permitido que se mejoren los índices de seguridad que la población demanda, refirió Pérez Tejada al comentar que al convertirse en una ciudad “de ensayo”, les ha provocado una “situación difícil” porque aquí se aplica la justicia de manera diferente con el NSJP.
 
Comentó que por tal motivo, pidieron al gobernador José Guadalupe Osuna Millán que Mexicali sea tratada de manera diferente al resto de las ciudades del estado “porque al tener un sistema diferente se te eleva la incidencia de seguridad, por esa misma forma diferente de procuración de justicia”.
 
Al hablar sobre la coordinación que han mantenido con el gobierno del estado y el Ejército en materia de seguridad, dijo que pese a los “colores” de las administraciones que gobiernan en la entidad, se ha mantenido una relación y coordinación “excelentes”, independientemente de ideologías y partidos.
 
Comentó que en las reuniones que sostuvieron con los generales Alfonso Duarte Múgica y Gilberto Landeros Briseño; con el gobernador Osuna Millán y los alcaldes del resto de la entidad, en materia de seguridad, se registraron importantes avances, por lo que están dispuestos a continuar así con la llegada de los nuevos Comandantes de la Región y Zona militares.
 
Afirmó estar atentos al llamado que los generales recién llegados les hagan, para seguir trabajando y continuar “por el mismo rumbo”, según les indiquen. Luego dijo que esas reuniones han sido fructíferas y que por lo tanto él no ha dejado de asistir.
 
Ahí, comentó, se habla “claro y con verdad” y por eso, confió que a “algunos” no les gusta “porque de repente se siente o no llevan resultados… no van al mismo ritmo que los demás, pero es un ejercicio bueno y te pone en cierta competencia para presentar los mejores índices”.
 
En este punto fue cuando Pérez Tejada comentó que han tenido una situación difícil por la forma en la que se aplica la Justicia con el nuevo Sistema. Luego recordó que recién cuando tomó el cargo, en diciembre de 2010, los elementos policiacos se pasaban de 6 a 7 horas “todo un turno completo” llenando el papeleo y ahora han logrado reducir ese tiempo a una hora o una hora con veinte minutos.
 
Aceptó que se siguen “teniendo deficiencias”, sin embargo rechazó que este Sistema esté fracasando: Para allá todos vamos; tengo entendido que para 2016 debe estar funcionando en todo el país, pero para entonces, en el resto de Baja California ya se podrán evitar los errores que nosotros hemos tenido y que se están conociendo en esta etapa de experimentación en la capital del estado, afirmó el Edil.

Tags: No disponibles
596 visualizaciones.

Deja tu comentario

Comenta con tu cuenta de Facebook

Comentarios Actuales

    No hay comentarios actualmente, se el primero en hacerlo !!!