ClickBaja

AFN Político

Nos vamos a otros canales

Tijuana BC 21 de enero de 2015 (AFN).- A partir del próximo 3 de febrero de este año, el programa AFN POLÍTICO Y… ALGO MÁS se estará transmitiendo en otros canales diferentes a los que actualmente usted nos ve, debido a cambios que en su programación realizará la empresa Cablemás, a través de los que se difunde.   El canal 154 de BAJA TV, se convertirá en el canal 176 y ahí usted tendrá la oportunidad de seguir este programa, como ...

Sindicatura Ayuntamiento

Grand Hotel Tijuana

Universidad UTT

Plural Sitio

Neftali





Baja TV

Las Pulgas

AFN POLÍTICO Y ALGO MAS

Hablemos De Ti

Toolbar AFN

Hotel Ticuan

Hong Kong

Cats Tijuana

In English Center

Las mas ...

Vistas: Del mes Del año
Comentadas: Del mes Del año
Sra. Dora Juárez de Cortés

Eventos Salvador Cortes

Predial Ayuntamiento Tijuana

Gobierno de BC

Los Últimos Comentarios

QUE EXPLIQUE EL DIRECTOR DE LA ACADEMIA PORQUE NUNCA LE RESOLVIO A LOS CADETES ...
Dice: ANONIMO
En: Inicia capacitación de nuevos policías
El actual ayuntamiento del Doctor Aztiazaran y los Maestros y Padres de Familia ...
Dice: SI SE PUEDE!
En: Los influyentes
Quien si no Jorge Ramos permitiria esto? A el le vale lo que pase con esos ...
Dice: Claro,tenia que ser..
En: Los influyentes
Si estos empresarios son mayores obiamente con la llegada al poder de la banda ...
Dice: TIJUANO
En: Empresarios tienen pérdidas millonarias
ESE VICENTE LANDIN, SIEMPRE EN CONTRA DE TODO Y A FAVOR DE NADA..TODO ...
Dice: EL CRITICO
En: Derriban bardas manifestantes en Puerta México
Calfia

Servicop

Funeraria Aimar

CECETUR

Clasificados AFN

El Triunfador Reality TV

Periodismo Negro

Paradise Weddings

Ticket Movil

Revista Tijuana Va

SkyDesigns México

Publicidad AFN

Garage Photo Studio

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Mexicali "conejillo de indias" en Sistema Penal

Información General
por AFN.
 

MEXICALI BC 6 DE ENERO DE 2013 (AFN).- Mexicali se ha rezagado “un poco” en cuanto al tema de resultados en materia de seguridad, ya que el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) que se aplica en “plan piloto” en esta ciudad, los ha puesto en desventaja, según confió en entrevista con Agencia Fronteriza de Noticias, el alcalde Francisco Pérez Tejada Padilla.
 
“Somos el conejillo de indias” y en dos años en que se han registrado cambios y ajustes, esto no ha permitido que se mejoren los índices de seguridad que la población demanda, refirió Pérez Tejada al comentar que al convertirse en una ciudad “de ensayo”, les ha provocado una “situación difícil” porque aquí se aplica la justicia de manera diferente con el NSJP.
 
Comentó que por tal motivo, pidieron al gobernador José Guadalupe Osuna Millán que Mexicali sea tratada de manera diferente al resto de las ciudades del estado “porque al tener un sistema diferente se te eleva la incidencia de seguridad, por esa misma forma diferente de procuración de justicia”.
 
Al hablar sobre la coordinación que han mantenido con el gobierno del estado y el Ejército en materia de seguridad, dijo que pese a los “colores” de las administraciones que gobiernan en la entidad, se ha mantenido una relación y coordinación “excelentes”, independientemente de ideologías y partidos.
 
Comentó que en las reuniones que sostuvieron con los generales Alfonso Duarte Múgica y Gilberto Landeros Briseño; con el gobernador Osuna Millán y los alcaldes del resto de la entidad, en materia de seguridad, se registraron importantes avances, por lo que están dispuestos a continuar así con la llegada de los nuevos Comandantes de la Región y Zona militares.
 
Afirmó estar atentos al llamado que los generales recién llegados les hagan, para seguir trabajando y continuar “por el mismo rumbo”, según les indiquen. Luego dijo que esas reuniones han sido fructíferas y que por lo tanto él no ha dejado de asistir.
 
Ahí, comentó, se habla “claro y con verdad” y por eso, confió que a “algunos” no les gusta “porque de repente se siente o no llevan resultados… no van al mismo ritmo que los demás, pero es un ejercicio bueno y te pone en cierta competencia para presentar los mejores índices”.
 
En este punto fue cuando Pérez Tejada comentó que han tenido una situación difícil por la forma en la que se aplica la Justicia con el nuevo Sistema. Luego recordó que recién cuando tomó el cargo, en diciembre de 2010, los elementos policiacos se pasaban de 6 a 7 horas “todo un turno completo” llenando el papeleo y ahora han logrado reducir ese tiempo a una hora o una hora con veinte minutos.
 
Aceptó que se siguen “teniendo deficiencias”, sin embargo rechazó que este Sistema esté fracasando: Para allá todos vamos; tengo entendido que para 2016 debe estar funcionando en todo el país, pero para entonces, en el resto de Baja California ya se podrán evitar los errores que nosotros hemos tenido y que se están conociendo en esta etapa de experimentación en la capital del estado, afirmó el Edil.

Tags: No disponibles
616 visualizaciones.

Deja tu comentario

Comenta con tu cuenta de Facebook

Comentarios Actuales

    No hay comentarios actualmente, se el primero en hacerlo !!!