Propietaria de edificios colapsados en La Sierra demandó a la CESPT
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Propietaria de edificios colapsados en La Sierra demandó a la CESPT

Tijuana BC - martes 16 de abril de 2024 - AFN.
3124

TIJUANA BC 16 DE ABRIL DE 2024 (AFN).- A un año del derrumbe de dos edificios de departamentos en el fraccionamiento La Sierra, su propietaria demandó el pago de 15 millones de pesos a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), por el concepto de daños y perjuicios.

Juan Marcos Gutiérrez, representante legal de la señora Bertha Rojas, propietaria de los edificios que colapsaron en abril del año pasado, sostuvo que de acuerdo con un dictamen particular, se determinó que el derrumbe habría ocurrido por filtraciones de agua que no fueron atendidas por la paraestatal.

Refirió que se trata de un estudio técnico realizado de forma particular, toda vez que la Dirección de Administración Urbana (DAU) del Gobierno Municipal, se ha negado sistemáticamente a llevar a cabo un dictamen en la zona, para determinar las causas del deslizamiento de tierra.

Fue a principios de abril del 2023 cuando residentes de los dos departamentos fueron desalojados del lugar, luego de que éstos presentaron daños de consideración en su estructura, debido al deslizamiento de tierra en la calle Sierra Tarahumara, cayendo días después sobre la ladera hacia el bulevar Cuauhtémoc.

De acuerdo con Juan Marcos Gutiérrez, el propio ayuntamiento de Tijuana no ha cumplido con una sentencia dictada por el Juez Decimoquinto de Distrito, con sede en Tijuana, en el juicio de amparo promovido, y en el que se ordena al gobierno local atender el caso y realizar un dictamen para establecer las causas del derrumbe, por lo que se determinó realizar un estudio de manera particular.

Explicó que dicho estudio determinó que la causa del deslizamiento de tierra en la calle Sierra Tarahumara, estableció una falta de atención por parte de la CESPT, en filtraciones de agua en la zona, por lo que se determinó demandar, a esa paraestatal, el pago de daños y perjuicios, que ascienden a 15 millones de pesos.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano