Exmilitar denuncia a agentes estatales de tortura y abuso de autoridad
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel Mayo 2024
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Exmilitar denuncia a agentes estatales de tortura y abuso de autoridad

Mexicali BC - martes 26 de marzo de 2024 - AFN.
2813

MEXICALI BC 26 DE MARZO DE 2024 (AFN).- Un exmilitar, quien se identificó como Fernando Patiño Castillo, de 27 años de edad, presentó una denuncia ante la fiscalía estatal, en contra de elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) por los delitos de abuso de autoridad y tortura, tras ser agredido, dijo, sin motivo alguno.

Residente del Kilómetro 57, en el Valle de Mexicali, el denunciante narró que actualmente labora en un campo deportivo, a donde se dirigía la mañana del pasado viernes 22 de marzo, en su automóvil particular.

Dijo que al ir en marcha, un pick up de la FESC le cerró el paso y cuatro agentes -tres hombres y una mujer- descendieron del vehículo oficial, para pedirle que saliera de su automóvil, sin explicar el motivo.

Agregó que fue subido a la parte posterior de la patrulla estatal, junto a una jaula de un canino de la corporación, y los agentes le pidieron sus pertenencias, incluido su celular, el cual le pidieron desbloquear, y al negarse a ello recibió una golpiza en el rostro y genitales.

“Me pidieron nombres, que desbloqueara el teléfono; no sabía lo que estaba pasando, empecé a tener miedo”, relató.

Añadió que mientras era golpeado, escuchó a uno de los agentes estatales mencionar el apellido “Guerrero”, y le dijeron que le podían hacer cualquier cosa, al estar respaldados por el secretario de Seguridad Ciudadana estatal, Leopoldo Tizoc Aguilar Durán.

Apuntó que finalmente los agentes lo dejaron ir, sin embargo, más adelante fue interceptado nuevamente por agentes vestidos de civil que viajaban en un vehículo compacto, identificándose como elementos de la FESC, quienes le pidieron nuevamente su dispositivo celular, a lo cual se negó y nuevamente fue agredido.

“Llega el momento en el que ellos me comienzan a torturar; me empiezan a poner una bolsa de plástico en la cabeza, me empiezan a golpear en mi cuerpo y mi zona íntima”, declaró.

El exmilitar dijo que escuchó cuando uno de los sujetos dijo “ya mátalo”, y se desvaneció a causa de los golpes; narró que al despertar, estaba a un costado de su vehículo y sin pertenencias, siento estas un teléfono celular y su cartera con dos mil 500 en efectivo.

Apuntó que en el 2021 vivió una situación similar, donde fue interceptado por agentes estales, sin motivo alguno, y para justificar su detención le fue “sembrada” un arma de fuego.

Ayuntamiento Mayo 2024
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano