AFN Político

Le "tronó" el conflicto a Monraz

AFN POLÍTICO *.- Presentan a declarar al ex alcalde Urbalejo, de Tecate *.- Poco tolerante y bravucón el secretario del Medio Ambiente *.- Donde hay mal gobernador… hay problemas de seguridad *.- Siempre se ha sabido que Parra “se las da de galán”, dicen *.- Exhibe poder de convocatoria el alcalde de Tijuana   Dora Elena Cortés afntijuana@hotmail.es Tijuana BC 20 de octubre de 2014 (AFN).- Todo era cuestión de ...

Sindicatura Ayuntamiento

Grand Hotel Tijuana

Baja TV

La Favorita

Las Pulgas





AFN POLÍTICO Y ALGO MAS

Hablemos De Ti

Toolbar AFN

Hotel Ticuan

Hong Kong

Zapateria de Leon Gto.

Cats Tijuana

In English Center

Las mas ...

Vistas: Del mes Del año
Comentadas: Del mes Del año
Predial Ayuntamiento Tijuana

Informe Gobierno

Calfia

Servicop

Los Últimos Comentarios


Dice: SE FUERON DE VACACIONES???
En: Cuál Justicia en México
Osea aparte de que hacen lo que se les pega su gana, ponen en riesgo a sus ...
Dice: Alberto Rizo
En: Ayuntamiento clausura empresa constructora
Y las de Bustamante, las de Guakil para cuando..? Son mas arbitrarias que ...
Dice: Chepo
En: Ayuntamiento clausura empresa constructora
CECETUR

El Triunfador Reality TV

AGP Noticias

Paradise Weddings

Revista Tijuana Va

Garage Photo Studio

PSN

Nutriologa

Las pulgas

SkyDesigns México

Publicidad AFN

Promueven detección temprana de cáncer

Información General
por AFN.
 

TIJUANA BC 7 DE NOVIEMBRE DE 2012 (AFN).- Como parte de la campaña permanente para la prevención del cáncer de mama, implementada por el 20 Ayuntamiento de Tijuana, alrededor de 2 mil mujeres han sido apoyadas con la realización de mamografías gratuitas.

Debido a que el cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en la población femenina, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, ha impulsado el desarrollo de programas encaminados a concienciar a la mujer sobre la importancia de prevenir esta enfermedad, expuso el titular de la Dirección Municipal de Salud, Jorge Bórquez Pesqueira.

Por medio de un comunicado el funcionario mencionó que las actividades enfocadas a combatir este flagelo iniciaron en el primer trimestre del presente año, al beneficiar con mamografías gratuitas a 500 mujeres que residen en las distintas delegaciones de la ciudad.

Bórquez Pesqueira comentó que como parte de esta campaña también se impartió un taller a 256 empleadas del 20 Ayuntamiento, a través del cual se proporcionó información sobre el padecimiento y un diagnóstico; así como las alternativas que existen para prevenirlo y su tratamiento.

Se brindó además una capacitación sobre autoexploración para que las mujeres la practiquen en sus hogares y puedan detectar la enfermedad a tiempo para su atención inmediata; ya que el 50% de la detección de cáncer de mama se realiza a través de este método, y el otro 50% a través de la mamografía.

Para dar continuidad a este programa de sensibilización, durante el mes de octubre la Dirección Municipal de Salud (DMS) hizo entrega de mil 230 certificados a empleadas municipales, a fin de que se realicen la mamografía durante el mes de noviembre sin ningún costo, expuso

El titular de la DMS señaló que dichos certificados fueron entregados específicamente a mujeres mayores de 40 años, quienes forman parte de la comunidad en riesgo.

Bórquez Pesqueira agregó que el gobierno municipal seguirá adelante con este programa, ya que es de suma importancia que la mujer tome conciencia de que el cáncer de mama puede ser detectado a tiempo.

Tags: No disponibles
376 visualizaciones.

Deja tu comentario

Comenta con tu cuenta de Facebook

Comentarios Actuales

    No hay comentarios actualmente, se el primero en hacerlo !!!