Aprueban transferir 3.6 mdp de Salud, para gastos de la gobernadora
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel 03-09-2022
Programas

Aprueban transferir 3.6 mdp de Salud, para gastos de la gobernadora

MEXICALI BC - lunes, 8 de agosto de 2022 - AFN.
1606

MEXICALI BC 8 DE AGOSTO DE 2022 (AFN).- Integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso local, aprobaron una transferencia presupuestal de la Secretaría de Salud en el Estado por más de tres millones de pesos, para destinarlos a gastos de la oficina de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

En sesión de la citada comisión, efectuada de manera virtual este lunes, se aprobó por unanimidad el dictamen 99, que contempla una transferencia por tres millones 612 mil 600 pesos, procedentes de la partida presupuestal 25401 correspondiente a materiales, accesorios y suministros médicos.

En su análisis de viabilidad, la Auditoría Superior del Estado (ASE) determinó procedente dicha transferencia, tras señalar que ese recurso se tenía contemplado para la compra de cubrebocas como medida de contención para el personal de la Secretaría de Salud, ante la crisis sanitaria del COVID-19.

Sin embargo, expuso una representante de la ASE, “debido a que Baja California se encuentra en semáforo verde, portar el cubrebocas en espacios cerrados y/o abiertos es opcional, en razón de esto, la demanda ha disminuido, por lo que se estima obtener un ahorro presupuestal”.

De esta manera, el recurso que contempla dicho recorte, contemplado originalmente para la compra de materiales y suministros médicos, se destinará, se dijo, para la partida 38201, bajo el concepto de “gastos de orden social y cultural” de la titular del Poder Ejecutivo.

Dicho recurso, explicó Jesús García Castro, titular de la ASE, fue solicitada por el Poder Ejecutivo, para estar en condiciones de atender giras presidenciales en la entidad, así como de otros funcionarios federales que visiten la región.

Cabe señalar que hace unas semanas, la propia autoridad de salud en el Estado, recomendó, de nueva cuenta, el uso de cubrebocas en espacios cerrados, ante el incremento de casos de COVID-19.

Ayuntamiento 14Sep2022
Grupo WhatsApp
La Favorita
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano