Más de dos mil mdd de derrama económica dejan los servicios médicos privados en BC
Agencia Fronteriza de Noticias
Telcel 06-07
CNR Television

Más de dos mil mdd de derrama económica dejan los servicios médicos privados en BC

TIJUANA BC - viernes, 5 de agosto de 2022 - AFN.
737

TIJUANA BC 5 DE AGOSTO DE 2022 (AFN).- En Baja California, los servicios de medicina privada dejan una derrama económica de dos mil 200 millones de dólares anuales, afirmó el vicepresidente del Colegio de Cirugía Plástica, Ricardo Vega.

Al respecto, dijo que la principal demanda de atención médica es la que corresponde a la cirugía bariátrica, seguido de los servicios de odontología y cirugía plástica en un tercer lugar.

Apuntó que son alrededor de 2.5 millones de pacientes los que se atienden anualmente en este tipo de procedimientos, quienes acuden principalmente de estados como California y Nevada, y recientemente también de Texas, en los Estados Unidos.

“Son dos razones importantes por las que acuden a la región, no sólo el costo; si tú tienes el dinero, tienes una buena aseguranza, y quieres ponerte por ejemplo una prótesis de rodilla, que no sea estética o cosmética, el tiempo de espera es muy largo, son muchos meses incluso para ver un especialista tardas una semana o seis meses (en Estados Unidos); y aquí el mismo día ves al especialista, los estudios, te atienden”, dijo.

PoliGen
Norte Brewing
Grupo WhatsApp
La Favorita
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano