Darío, el alcalde que sale del "clóset" estando en activo
Agencia Fronteriza de Noticias
Telcel 06-07
CNR Television

Darío, el alcalde que sale del "clóset" estando en activo

TIJUANA BC - domingo, 3 de julio de 2022 - AFN.
2282

TIJUANA BC 3 DE JULIO DE 2022 (AFN).- Darío Benítez Ruiz, el munícipe de Tecate, es el único alcalde que ha salido del "clóset" estando en activo.

La historia empezó cuando, sin motivo alguno, y sin que nadie lo esperara, el munícipe declaró en una sesión de Cabildo que a él le gustaban los hombres tanto como las mujeres.
 
Una interpretación podría haber sido el que estuviera señalando que para él, todos eran iguales, sin embargo, este fin de semana lo confirmó, al reafirmar directamente que había "salido del clóset" 

El 10 de abril de 2022, durante una sesión de cabildo, el alcalde Darío Benítez Ruiz declaró:  a mi me gustan los hombres y las mujeres. Estamos en favor de la diversidad sexual.

Y es que, momentos antes, el munícipe  anunció la integración a su equipo de su próximo oficial mayor, al que no identificó, pero del que dijo que era: "abiertamente gay".

En la sesión había anunciado que el oficial mayor atendería un asunto, cuando una de las regidoras le preguntó que si ya tenían oficial mayor, y el alcalde respondió que sí; que ya lo había invitado, y que el lunes siguiente le tomaría protesta. De ahí se vino la indiscreción.

Ahora, durante el desfile de la comunidad gay de la ciudad que gobierna, celebrada este sábado, el presidente municipal dijo:

 “Fue muy difícil cuando salí del closet en plena sesión de cabildo y que a partir de ahí, nos tocó ver como equipo, la tristeza de un Tecate que sigue sumido en el pensamiento retrógrada, que tenemos todavía un chingo de trabajo qué hacer por la comunidad; cuando pintamos la cebra multicolor, y empezamos a ver los comentarios y perdónenme la expresión… de gente pendeja que no entiende el significado de una lucha que ha costado vidas, y no entender esa lucha es no honrar la importancia de los derecho humanos. Eso es lo que significa la bandera multicolor, y por eso lo hicimos con todo el orgullo, y cuando se borró la volvimos a pintar”.

Más tarde se quejó en sus redes, por el hecho de que empezaron las críticas por su discurso: 
"La gente que insulta, denigra, sobaja a los vulnerables y que habla en contra de los derechos de otros, es –aquí y en China– “gente pendeja”, sin medias tintas. 

En mí, jamás van a encontrar un alcalde con pelos en la lengua, pero quiero que me evalúen por los resultados de nuestro equipo:

El equipo que está resolviendo por primera vez en 12 años la deuda de ISSSTECALI, el que está bacheando y pavimentando, el que está comprando camiones de basura y bomberas, el que está en ruta de garantizarle seguridad social a los Policías y que gestionó más patrullas, el equipo que disminuyó el índice de 32 muertes violentas por mes a 4, el que empezó a cobrarle a los grandes deudores y le puso un alto a las empresas depredadoras ambientales, el equipo que aprobó el Panteón #3, el equipo que logró que Tecate entrara en el Plan de Mejoramiento Urbano de SEDATU con más de $149 millones para 2023.

Me quiero ir de la alcaldía habiendo hecho todo lo posible por Tecate, y diciendo todas las verdades que se tienen que decir. 

Se equivocan los que creen que pienso en futuros políticos.
¡QUE VIVA EL AMOR!  Y también los resultados

Que vivan todas las formas de amar y de expresar lo que sentimos. No dejemos que el mundo nos haga sentir vergüenza de lo que somos, ni de lo que queremos. 

Hubo otro mensaje luego, en este sentido:

Estos días fuimos testigos de cómo nuestro Tecate sigue sumido en un pensamiento retrógrada y antiguo. Demostrándonos que el pintar una calle de colores, puede provocar cientos de comentarios de odio contra una comunidad que siempre ha sido excluida, insultada y dejada de lado. Aún no se logra dimensionar el significado de una lucha que ha costado vidas; pero nosotros queremos honrar la importancia de los derechos humanos de TODOS y cada uno de los ciudadanos.

Desde mañana empezaremos a trabajar en la convocatoria para nombrar al representante del departamento de Diversidad Sexual. Lo haremos de la mejor manera, dejando que sea la comunidad la que DEMOCRÁTICAMENTE decida quién debe ocupar el puesto. 

Seguiremos trabajando desde nuestra trinchera para que la voz y los derechos de cada ciudadano sean respetados.

 Continuemos, alzando la voz, TRABAJANDO EN TODOS LOS TEMAS y sobre todo #UniendoLoBuenoDeTecate

PoliGen
Norte Brewing
Grupo WhatsApp
La Favorita
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano