Propuso el PAN una segunda vuelta en la elección presidencial: Gina Cruz
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

Propuso el PAN una segunda vuelta en la elección presidencial: Gina Cruz

Tijuana BC - martes, 24 de mayo de 2022 - AFN.
658

TIJUANA BC 24 DE MAYO DE 2022 (AFN).- El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una iniciativa de reforma electoral, en la que se contempla la realización de una “segunda vuelta” en la elección presidencial, informó la senadora Gina Cruz Blackledge.

Al respecto, precisó que dicha reforma propone que el candidato presidencial que no obtenga el 50% más uno de los votos totales, vaya a una segunda elección con el segundo candidato en porcentaje de votos.

Al participar como exponente ante integrantes del Colegio de Abogados de Tijuana, la senadora por el partido blanquiazul sostuvo que la segunda vuelta que proponen, se llevaría a cabo en una misma jornada electoral.

“Lo que nosotros estamos proponiendo, es que precisamente el día de las elecciones se pudiera dar la posibilidad de que haya una segunda vuelta electoral, es decir, si un candidato no tuviera el 50 por ciento más uno de los votos totales, pueda haber en una segunda vuelta, la posibilidad de que al final quedaran únicamente dos candidatos, y que de ahí pueda elegirse al presidente”, expresó.

De acuerdo con Cruz Blackledge, el día de la jornada electoral se entregaría una boleta con todos los candidatos, y otra más, con distintas opciones para la segunda vuelta.

Asimismo, dijo que la propuesta también propone la nulidad de la elección en caso de comprobarse la participación del crimen organizado.

Cuestiona viaje de Marina del Pilar a actos proselitistas

Por otra parte, la senadora mexicalense consideró que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda debe asumir su responsabilidad estando presente en el Estado, por lo que cuestionó el viaje que la mandataria estatal hizo el fin de semana a Durango, para un acto proselitista.

Sobre ello, calificó como inaceptable que un gobernante, con responsabilidad en una entidad salga de ella para apoyar campañas políticas.

“Teniendo temas prioritarios, como la seguridad, yo sí creo que es un desacierto, creo que es un error y sobre todo, creo que la gobernadora debería asumir su responsabilidad estando aquí en el Estado, como gobernadora; no porque sea domingo deja de ser gobernadora”, finalizó.

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano