Exigen exbraceros el pago de sus ahorros
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

Exigen exbraceros el pago de sus ahorros

Tijuana BC - sábado, 14 de mayo de 2022 - AFN.
563

TIJUANA BC 14 DE MAYO DE 2022 (AFN).- Integrantes de la comisión de exbraceros de Tijuana, protestaron este sábado frente a Palacio Municipal, en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien reclamaron que no ha cumplido su promesa de campaña de entregarles los ahorros que el gobierno les retuvo cuando trabajaron en Estados Unidos.

Ventura Gutiérrez Méndez, fundador de la organización BRACEPROA, aseguró que en septiembre del 2017 el ahora presidente López Obrador se comprometió a resolver la situación de miles de exbraceros, quienes dijo, generaron un importante ahorro trabajando como jornaleros en el vecino país.

“En enero, en campaña en Michoacán, y el 23 de septiembre del 2018, como presidente electo, en Mexicali, reiteró su apoyo al movimiento”, dijo.

Añadió que hasta la fecha el Presidente no ha cumplido con su compromiso, por lo que continuarán realizando manifestaciones a nivel nacional hasta que el mandatario nacional cumpla su promesa.

De acuerdo con cifras de la organización BRACEPROA, son alrededor de 30 mil exbraceros los que aún esperan sus pagos, y de ellos aproximadamente cuatro mil son residentes en Baja California; el último pago que recibieron fue durante la administración de Felipe Calderón.

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano