Realiza FGE investigación interna por muerte de niño en Mexicali
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

Realiza FGE investigación interna por muerte de niño en Mexicali

MEXICALI BC - miércoles, 11 de mayo de 2022 - AFN.
487

MEXICALI BC 11 DE MAYO DE 2022 (AFN).- El fiscal estatal Ricardo Iván Carpio Sánchez, dio a conocer que se inició una investigación interna a través de la Contraloría y Visitaduría, por la posible omisión en la integración de la carpeta que se inició en el 2020 por el delito de maltrato en contra del menor Iván “N”, de cuatro años de edad, quien ayer perdió la vida a causa de lesiones producidas al parecer por su propia madre y su padrastro.

Luego de que este miércoles familiares del menor dieron a conocer que el padre biológico de éste, en el 2020 interpuso una denuncia por posible maltrato de parte de la madre y el padrastro, a través de un comunicado el fiscal sostuvo que ya se inició la investigación interna.

“Se abrió una investigación interna para determinar si existió responsabilidad por parte de algún servidor o funcionario de esta institución, por no dar seguimiento a la denuncia que familiares del niño Iván N interpusieron por maltrato en el año 2020”, dijo Carpio Sánchez.

Asimismo, sostuvo que diversas áreas de la Fiscalía trabajan en el caso para integrar los elementos de prueba necesarios para que los detenidos sean presentados ante el Juez de Control bajo el cargo de homicidio y los que resulten.

La mañana de ayer se reportó el fallecimiento del menor Iván "N", de cuatro años de edad, en una vivienda del fraccionamiento Lagos del Sol, en Mexicali; de acuerdo a la necropsia, el niño presentó 33 lesiones externas, además de once costillas fracturadas, tenía desnutrición y signos de violación.

En la vivienda donde se encontró al menor había otros seis menores, de entre once meses y 10 años, y a decir de los familiares paternos, tres de las niñas rescatadas son hermanas del niño fallecido.

También, los familiares paternos este día reclamaron el cuerpo del menor, e informaron que el padre biológico de éste, quien presentó la denuncia en el 2020, falleció hace aproximadamente un año.

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano