Por sequía se reducirá 30% exportación de ganado de Sonora
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

Por sequía se reducirá 30% exportación de ganado de Sonora

HERMOSILLO SON - martes, 10 de mayo de 2022 - AFN.
334

HERMOSILLO SON 10 DE MAYO DE 2022 (AFN).- El impacto de la sequía en Sonora ha llevado al Gobierno del Estado que encabeza Alfonso Durazo, a solicitar a la Federación la Declaratoria de Emergencia por dicha causa, que afecta de manera directa diversas actividades productivas.

“En cuestión de exportación, sí se va a ver seriamente afectada; estamos hablando de que va a faltar un 30% del ganado que se exportó a la fecha”, aseveró Alberto Morales Aguilar, secretario de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS).

Señaló que lo anterior es por el hato que se perdió debido a la sequía, y también porque los productores se tuvieron que deshacer del mismo por las condiciones que prevalecen en la actividad ganadera.

Aseguró que la sequía ya afectó, pero que lo seguirá haciendo porque el ganado que se quedó o los vientres que quedaron, se han retardado en los ciclos de preñez y el nacimiento de los becerros.

En referencia a la exportación del 2021, el ganadero expresó que fueron casi 300 mil cabezas de ganado las que se comercializaron fuera del país, principalmente en Estados Unidos; mientras que para este 2022, se proyecta que sólo se podrán exportar cerca de 210 mil reses, concluyó.

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano