A Gómez Islas lo citó Vera Palestina cuando lo "levantaron"
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 14052022
CNR Television

A Gómez Islas lo citó Vera Palestina cuando lo "levantaron"

Tijuana BC - miércoles, 4 de mayo de 2022 - AFN.
6991

TIJUANA BC 4 DE MAYO DE 2022 (AFN).- La noche que levantaron al policía comercial Óscar Gómez Islas, frente a Plaza Galerías, éste recibió una llamada del jefe de seguridad de Jorge Hank Rhon, Antonio Vera Palestina, quien lo citó para verse con motivo de un faltante de dinero que el propio escolta desaparecido investigaba.

Azul Chavarría, esposa del Gómez Islas, confirmó además la mala relación que éste tenía con el secretario particular de Hank Rhon, Manuel Espinoza, y manifestó su temor de ser levantada también, como ocurrió con su esposo el pasado 18 de abril, después de 23 años de trabajar para la empresa del exalcalde de Tijuana.

En conferencia de prensa, acompañada de una hermana y del padre de su marido, la mujer reveló que según los videos de las cámaras de seguridad que proporcionó el propio Grupo Caliente, se observa que de ese mismo lugar salió la camioneta en la que siguieron al escolta, y que había ingresado media hora antes de los hechos a ese lugar.

Como lo había adelantado Agencia Fronteriza de Noticias (AFN), la esposa del desaparecido confirmó que a Gómez Islas se le había involucrado en la pérdida de un dinero -dos mil dólares, dijo- de un maletín que se le entrega directamente al propio jefe de seguridad de Jorge Hank.

Al respecto, expuso que su esposo rechazó la acusación, y realizó su propia investigación e incluso, confrontó directamente a quien suponía que había sustraído dicha cantidad, y cuando solicitó hablar con Manuel Espinoza para exponer el caso, éste se negó argumentando que ya había una investigación al respecto.

Agregó que por ello, Gómez Islas solicitó incluso que se le practicara una prueba de polígrafo, y le había manifestado su intención de renunciar a la empresa, después de 23 años laborando en ella, pero primero quería aclarar su situación con respecto al mencionado dinero, buscando, dijo, que se le liquidara conforme a derecho.

Sobre la petición de una prueba poligráfica, Azul Chavarría explicó que no le daban una respuesta, y el día de su desaparición, llegó a comer a su casa poco después de las 18:00 horas, recibiendo una llamada de su jefe inmediato -Vera Palestina- 15 minutos después, para preguntarle dónde se encontraba.

Explicó que el hoy desaparecido dijo a su jefe que había ido a comer, pero que estaba disponible para hablar sobre el tema pendiente, recibiendo como respuesta que no se preocupara y comiera tranquilo, para acordar verse después de las 19:00 horas.
Agregó que luego de que su esposo no llegar a dormir esa noche, horas después vio en las noticias un video sobre el levantón, afirmando que reconoció de inmediato a su cónyuge.
Sobre las pertenencias encontradas hasta la fecha, la mujer añadió que se trata de un dispositivo celular, propiedad de la empresa Caliente, así como su cartera con sus tarjetas e identificaciones, la cual fue recuperada en las inmediaciones de la carretera de cuota a Playas de Rosarito, y en ese municipio se encontró además la camioneta que tenía asignada, y que fue incendiada.
Debido a la situación, la mujer hizo un llamado al Ejército y corporaciones policiacas, para que le brinden seguridad, al afirmar que siente temor salir a la calle debido a la situación.
La semana pasada, elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron a las instalaciones del Hipódromo Caliente, como parte de la investigación por la desaparición de Gómez Islas.

AFN Aniversario
Grupo WhatsApp
Este dia con Borchardt
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano