*.- “Empezó el año difícil”, dicen
TIJUANA BC 26 DE FEBRERO DE 2022 (AFN).- Comerciantes de uniformes escolares en Tijuana, manifestaron que el inicio de año se ha tornado difícil, debido a la disminución de las ventas, aún con el anunciado retorno a las clases presenciales en la entidad, a partir del lunes 28 de febrero.
La señora Asunción Sánchez, quien tiene desde hace 15 años una tienda de uniformes en la zona Centro de la ciudad, aseguró que las ventas han bajado hasta en un 40%.
“Empezó el año difícil para nosotros, lo que más hemos vendido son sólo camisas tipo polo y pantalones lisos”, dijo.
De igual forma, empleados de otra conocida tienda de uniformes, ubicada en calle Tercera y Constitución, en la zona Centro de Tijuana, reconocieron que ha sido escasa la venta de uniformes completos.
“Hemos dejado los precios iguales, no hubo incremento, pero no se ha vendido lo mismo; son contados los uniformes completos, como antes, que se llevaban falda, polo, chalecos, esos ya no los están comprando”, expuso Flor Castro, ayudante de tienda.
La mujer agregó que trabaja en ese lugar desde hace cinco años, y manifestó el temor entre el personal por el eventual cierre de la sucursal, debido a que no se han tenido buenas ventas, lo que la dejaría sin empleo.
“Parece que no, pero ya hemos pensado eso, hay días en que no se vende nada; nosotros ponemos letreros y salimos ahí a la banqueta por si alguien quiere pasar, pero no”, lamentó.