Predio de Loma bonita tiene propietario desde 1994: INDIVI
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 14052022
Evimeria

Predio de Loma bonita tiene propietario desde 1994: INDIVI

TIJUANA BC - miércoles, 26 de enero de 2022 - AFN.
1394

Por: Eben Ezer Bustos

TIJUANA BC 26 DE ENERO DE 2022 (AFN).- La zona conocida como Loma Bonita, en Tijuana, donde residen más de 200 familias, tiene propietario registrado desde 1994, aseguró Gregorio Saúl Osnaya López, director del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI), por lo que se trata de un predio ocupado de forma irregular.

“Es una propiedad que pertenece a una familia, según datos que nosotros pudimos revisar; según el Registro Público de la Propiedad, pertenece a la familia Loaiza”, indico.

El funcionario manifestó que durante la pasada administración, la familia estableció un convenio de regularización del predio, que fue aprobado por la junta de gobierno de entonces, por lo que actualmente se le da seguimiento al caso para no afectar a quienes ahí residen.

Hace algunas semanas, residentes de la zona advirtieron que INDIVI pretendería desalojaros del lugar, después de muchos años de vivir en esa zona sin embargo, el funcionario manifestó que únicamente se colocó un letrero relativo a la regularización, toda vez que los vecinos tienen la propiedad de un terreno que no les corresponde.

Desde hace tiempo, residentes de Loma Bonita han asegurado ser objeto de amenazas y hostigamiento para que desalojen sus viviendas, algunas de las cuales están en el lugar desde hace más de 25 años; los quejosos refirieron que los propietarios pretendían venderles en 100 dólares el metro cuadrado.

AFN Aniversario
Grupo WhatsApp
Este dia con Borchardt
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano