Exjugador de Toros de Tijuana fue sentenciado a 50 años de prisión
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 14052022
CNR Television

Exjugador de Toros de Tijuana fue sentenciado a 50 años de prisión

Tijuana BC - viernes, 21 de enero de 2022 - AFN.
2946

TIJUANA BC 21 DE ENERO DE 2022 (AFN).- El beisbolista Sergio Mitre, quien jugara en grandes ligas y para el equipo toros de Tijuana, en la Liga Mexicana de Beisbol, fue sentenciado a 50 años de prisión por el delito de feminicidio.

El pelotero fue hallado culpable de haber dado muerte a la hija de su pareja, Inés, de un año y 10 meses de edad, en julio del 2020, en Saltillo, Coahuila, cuando el hoy sentenciado jugaba con el equipo de esa ciudad.

La noche de ayer, los tres jueces del Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de Coahuila, votaron por unanimidad la sentencia de 50 años para Sergio Armando Midnight Mitre, de 41 años de edad.

Además, la sentencia contempla que el pelotero deberá ofrecer una disculpa pública por el crimen de la niña, y se le ordenó pagar una multa de un millón 379 mil 500 pesos como reparación del daño.

Los hechos por los que fue sentenciado Sergio Mitre, ocurrieron en julio del 2020, cuando en compañía de su pareja llevó a la menor a un hospital, donde falleció, y los médicos reportaron a las autoridades el caso, al detectar en la niña el síndrome del menor maltratado.

Tras el hecho, el equipo de beisbol Saraperos de Saltillo, informó en un comunicado de prensa que había dado de baja a Mitre, derivado de un hecho violento del que no ofreció más detalles; dos días después fue detenido junto a su pareja y madre de la menor.

La mujer, identificada como Liliana, fue absuelta tras comprobar que ella también había sido víctima de violencia por parte del beisbolista, de quien dijo, la golpeaba por negarse a abortar a un bebé que esperaba de él.

Sergio Mitre, nacido en Los Ángeles, California, hijo de padres mexicanos, jugó en grandes ligas para los Cachorros de Chicago, Cerveceros de Milwaukee, Marlins de Florida y Yankees de Nueva York; en México lanzó para Toros de Tijuana en el 2018, y en el 2020, cuando fue detenido, jugaba para Saraperos de Saltillo.

AFN Aniversario
Grupo WhatsApp
Este dia con Borchardt
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano