Instalaron buzones para quejas contra funcionarios en BCS
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 14052022
Evimeria

Instalaron buzones para quejas contra funcionarios en BCS

LOS CABOS BCS - lunes, 17 de enero de 2022 - AFN.
493

*.- Habrá cambios a fines de mes, anuncia el alcalde

LOS CABOS BCS 17 DE ENERO 2022 (AFN).-  Buzones para quejas contra funcionarios fueron instalados en este puerto turístico, según se informó, con el fin de combatir la corrupción, en tanto que el alcalde Oscar Leggs anunció que a fin de mes habrá cambios en las áreas del gobierno Municipal. 

El alcalde reconoció que han llegado quejas y que con la instalación de los buzones llegarán más.

“Invito a todos a que si hay algo que no les parezca lo expresen, debemos recibir las críticas para mejorar o encauzar el rumbo, si acaso lo estamos perdiendo”, dijo Leggs.

Anunció que a fin de mes harán algunos cambios en su gobierno, mismos que calificó como necesarios para el bien de la administración, porque se equivocaron en algunos perfiles para los cargos que hoy ocupan.      

En el gobierno hay mucho por hacer, con orden responsabilidad y transparencia –refirió-, “nadie tiene porqué cerrar las puertas a la información, somos un gobierno transparente y con servicio humano, sujetos a la revisión y transparencia en el ejercicio de gobierno”.

Pidió a los funcionarios las facilidades para el personal de la contraloría, y reiteró la confianza en sus colaboradores a quienes les dijo que deben dar cuentas claras de lo que se hacen; “los ciudadanos pagan los impuestos y necesitan de manera transparente saber a dónde va ese dinero”. 

Lorena Berber Holguín Contralora del ayuntamiento, y responsable del programa “Buzón de quejas, denuncias y sugerencias”, manifestó que es obligación de la contraloría -y así lo marca la Ley Orgánica-, la de contar con dichos espacios para el ciudadano: “que las quejas ciudadanas sean un precedente para combatir la corrupción”.

Buscamos con acciones preventivas –dijo la funcionaria-, ser un mejor gobierno, por lo que “podrán poner la queja contra algún funcionario, denunciar el soborno, porque como funcionarios estamos para servir, no para servirnos”.

Invitó a la ciudadanía a que se acerquen y no tengan miedo, que en esta administración si van a pasar acciones correctivas, siguiendo un debido proceso, enfatizó la contralora.

Para finalizar el munícipe aseguró que el próximo 26 de enero darán a conocer el Plan Municipal de Desarrollo con todas las directrices para el trabajo de los próximos 3 años, dando mayor certeza y dirección al trabajo.

AFN Aniversario
Grupo WhatsApp
Este dia con Borchardt
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano