Impugnarán abogados de Tijuana la terna para fiscal
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 14052022
Evimeria

Impugnarán abogados de Tijuana la terna para fiscal

Tijuana BC - sábado, 15 de enero de 2022 - AFN.
2185

TIJUANA BC 15 DE ENERO DE 2022 (AFN).- Integrantes del consejo de expresidentes del Colegio de Abogados Emilio Rabasa, anunció que interpondrán un juicio de amparo, tras la presentación de la terna para designar al próximo fiscal general del Estado, por parte de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Lo anterior se informó luego de que este viernes se dio a conocer que la mandataria estatal hizo llegar al Congreso local su propuesta para la selección del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), en una terna conformada por Ricardo Iván Carpio Sánchez, Rafael Orozco Vargas y Alejandro López Reyes.

De acuerdo con un comunicado de prensa, integrantes del consejo de expresidentes del Colegio de Abogados Emilio Rabasa, buscarán que se revise, por parte de un juzgado federal, si los candidatos a dicho encargo cumplen con los requisitos constitucionales establecidos.

En las últimas semanas, dicho colegio se manifestó a favor de Francisco Castro Trenti, para que éste fuera considerado por la Gobernadora para integrar la terna que finalmente fue enviada al Congreso local la tarde de ayer.

AFN Aniversario
Grupo WhatsApp
Este dia con Borchardt
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano