Luis Echeverria fue quien realizó la obra más grandiosa en educación: Ruiz Barraza
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 14052022
CNR Television

Luis Echeverria fue quien realizó la obra más grandiosa en educación: Ruiz Barraza

Tijuana BC - viernes, 14 de enero de 2022 - AFN.
1064

TIJUANA BC 14 DE ENERO DE 2021 (AFN).- El rector de la Universidad de Tijuana, Jesús Ruiz Barraza, aseguró que el expresidente Luis Echeverria Álvarez fue quien llevó a cabo la obra “más grandiosa” en materia de educación en la historia de México.

Esto lo declaró durante la conferencia magistral “Los 100 años del Presidente Luis Echeverría. Legado Histórico”.

Al respecto explicó que el exmandatario es uno de los hombres que más impulsó el desarrollo educativo, al incrementar la matrícula durante su sexenio, creando las universidades autónomas de Aguascalientes, Chiapas, Baja California Sur, Quintana Roo y Ciudad Juárez, así como la Universidad Autónoma Metropolitana, lo que le dio al país una nueva orientación en la materia.

Además, dijo el rector, se crearon 31 tecnológicos regionales, se dotó a las universidades de infraestructura y de tierras para su expansión, en particular a la Universidad de Baja California, donde también se creó el Colegio de Bachilleres, en Tijuana, además de que construyó aulas y creó más escuelas primarias y secundarias.

Luis Echeverría –añadió Ruíz Barraza-, encabezó la presentación de la candidatura de China para que formara parte de las Naciones Unidas, razón por la cual en Pekín, China, existe un Museo de las Naciones, donde se encuentra una fotografía del ex presidente, lo cual dijo, significa un gran reconocimiento.

“China se convirtió en una enorme potencia a partir de que tomó muchas de las bases de economía mixta, que alcanzó su mayor esplendor en el gobierno del presidente Echeverria”, refirió. Por lo que propondrá a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, y a la alcaldesa Monserrat Caballero, realizarle un homenaje“.

Creó Infonavit, Profeco, creó todas las instituciones que están funcionando en el país, y “¿se les ha olvidado eso?” cumple 100 años, tenemos que rendirle un homenaje en Tijuana”, insistió.

También afirmó que el ex mandatario fue quien por primera vez implantó una política social, encaminada a proteger los derechos de las féminas, dándoles el reconocimiento a la igualdad entre el hombre y la mujer en la Constitución, y decidir además sobre su libertad de tener el número y el espaciamiento de sus hijos, así como el uso de anticonceptivos, concluyó.

AFN Aniversario
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano