Decidirán residentes de zona Este sobre municipalización: Marina del Pilar
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel
CNR Television

Decidirán residentes de zona Este sobre municipalización: Marina del Pilar

TIJUANA BC - domingo, 19 de diciembre de 2021 - AFN.
1988

TIJUANA BC 19 DE DICIEMBRE DE 2021 (AFN).- Los ciudadanos de la zona Este de Tijuana, son quienes saldrán a decidir qué quieren para ellos mismos, y qué buscan para resolver sus necesidades, reiteró la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, respecto a la iniciativa de dividir dicha zona.

Al respecto, dijo que “la zona Este de Tijuana le ha dado mucho a Tijuana, muchísimo le ha dado al crecimiento y al desarrollo de Tijuana, y pocas veces ha regresado todo el apoyo a esta zona, entonces nosotros seremos muy respetuosos del proceso Legislativo”.

Expuso que la zona Este tiene necesidades como una preparatoria, un hospital, pavimentación, seguridad, y aseguró que se estarán priorizando en un presupuesto totalmente nuevo.

“Evidentemente en un año seria pues absurdo que yo pudiera decir, vamos a solucionar todos los rezagos que hay, sin embargo, estamos haciendo un plan a seis años, en donde yo les puedo asegurar que yo voy a entregar un mucho mejor Estado del que estamos recibiendo”, según dijo la jefa del Ejecutivo estatal.

Lo anterior fue referido en rueda de prensa, durante la jornada “Con el corazón por delante”, realizada en la Unidad Deportiva Mariano Matamoros.

En el evento estuvieron presentes algunos regidores como Rogelia Arzola Santillán, Óscar Manuel Montes de Oca, Marisol Hernández, Miriam Patrícia Echeverría Gastélum, Edgar Montiel y Juan Carlos Hank Krauss; al respecto, la gobernadora comentó que muchos de ellos, al enterarse que estaría en la zona, se comunicaron para acompañarlos en el mismo.

En otro tema, afirmó que se está trabajando en los rezagos de agua y energía eléctrica en BC, y que realizan actividades en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y que también están buscando soluciones para el desabasto del agua.

Sobre la llegada de Antorcha Campesina al lugar, comentó que la gente tiene derecho a manifestarse, y que entregaron un pliego petitorio, el cual según dijo, van a atender.

No estuvo presente en el evento la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero.

Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano