Anuncia GAP ampliación en el Aeropuerto Internacional de Tijuana
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Anuncia GAP ampliación en el Aeropuerto Internacional de Tijuana

TIJUANA BC - martes, 7 de diciembre de 2021 - AFN.
729

TIJUANA BC 7 DE DICIEMBRE DE 2021 (AFN).- En el primer trimestre de 2022 se espera ampliar 43 mil metros cuadrados de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tijuana, con lo que duplicará su capacidad, informó Raúl Revuelta Musalem, director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico.

Explicó que esta actividad forma parte del Proyecto Tijuana; además, detalló que entre los trabajos de modernización que se han hecho al aeropuerto, está la que se dio al campo de vuelo. Indicó que la pista tuvo mantenimiento que se da cada 10 años.

Revuelta Musalem, dio a conocer que el aeropuerto movilizó en el mes de noviembre de este año a 894 mil pasajeros, con lo que se demostró que ha tenido un crecimiento a nivel mundial, ya que fue uno de los aeropuertos que tuvo una buena recuperación posterior al primer año de la pandemia. Asimismo, dijo que las cifras de noviembre de 2021, representaron un crecimiento del 17% en comparación con noviembre de 2019.

Detalló que el Proyecto Tijuana arrancó hace tres años y le faltan tres años más para que finalice. En este proyecto se invirtieron seis mil millones de pesos.

La nueva área que está por terminarse tendrá el doble de filtros de seguridad, contará con una nueva área de registro y para entrega de equipaje. También tendrá puertas de abordar adicionales, y una expansión de casi cinco veces para migración y aduanas.

Grupo WhatsApp
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano