Absuelve Sindicatura a Sánchez Farfán
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Absuelve Sindicatura a Sánchez Farfán

Tijuana BC - viernes, 3 de diciembre de 2021 - AFN.
1269

*.- No eran estrobos, eran luces led, dice síndico

TIJUANA BC 3 DE DICIEMBRE DE 2021 (AFN).- Jesús Sánchez Farfán quedó libre de toda responsabilidad en la investigación hecha por la Sindicatura Procuradora Municipal de Tijuana, luego que se le detuvo cuando conducía un vehículo balizado y en posesión de más de 200 mil pesos, el pasado sábado 27 de noviembre.

El síndico procurador, Rafael Leyva Pérez, informó que tras investigar si el funcionario había sido detenido en horario laboral, si viajaba en una unidad oficial o si utilizó su cargo al momento de ser abordado por los agentes estatales, se determinó que Sánchez Farfán no cometió ninguna de estas faltas. 

Detalló que para la Sindicatura Procuradora estos tres puntos eran los de verdadero interés, porque están siendo “muy respetuosos del proceso de derecho”.

Indicó, durante una transmisión vía Facebook, que Sánchez Farfán fue detenido la tarde del sábado, por lo que se encontraba fuera del horario laboral. Además, comentó que el vehículo en el que fue detenido no está registrado en el padrón del ayuntamiento; asimismo, mencionó que lo que llevaba en el vehículo eran luces led y no estrobos, como se mencionó en un principio, pero, que el uso que le haya dado en la ciudad, ya es otro tema que le toca revisar a la instancia correspondiente. 

Por último, detalló que el funcionario al ser detenido, no buscó un beneficio por el cargo que ostenta como secretario particular de la Secretaría de Gobierno Municipal. 
Leyva Pérez resaltó que en cuanto a derecho y lo que corresponde a Sindicatura, Sánchez Farfán no cometió ninguna falta en contra del ayuntamiento ni de la ciudadanía como funcionario público. 

Previamente, el síndico procurador había informado que el funcionario continuará en funciones en tanto no finalice el proceso que lleva la Fiscalía General del Estado.

Grupo WhatsApp
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano