Anunció DHS cambios en los Protocolos de Protección al Migrante
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Anunció DHS cambios en los Protocolos de Protección al Migrante

WASHINGTON DC - jueves, 2 de diciembre de 2021 - AFN.
364

WASHINGTON DC 2 DE DICIEMBRE DE 2021 (AFN).- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS), anunció hoy cambios clave a los Protocolos de Protección al Migrante (MPP) para abordar las preocupaciones humanitarias que mencionó el gobierno de México.

Estos cambios clave incluyen un compromiso de que los procedimientos por lo general se concluirán dentro de seis meses del retorno de un individuo a México; con el objetivo de que la persona implicada pueda tener un acceso seguro y la oportunidad de comunicarse con representantes legales durante sus entrevistas y audiencias en la corte.

Esto -según dijeron-, ayudará a obtener mejores procedimientos en los principios de no devolución, y un aumento en la cantidad y calidad de información que los individuos inscritos reciben sobre el programa; también declararon que las personas particularmente vulnerables serán excluidas del mismo.

Por otro lado, se hizo el recordatorio de que el pasado 29 de octubre de 2021, el Secretario Mayorkas emitió un nuevo memorándum anunciando y explicando su decisión de poner fin al programa. Sin embargo, esta administración se encuentra bajo la orden de una corte federal que le requiere la reimplementación de MPP, lo cual será acatado hasta que la decisión de la corte sea levantada, entonces MPP llegará a su fin.

Grupo WhatsApp
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano