Participan militares en campaña de donación de sangre en BCS
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Participan militares en campaña de donación de sangre en BCS

LA PAZ BCS - miércoles, 1 de diciembre de 2021 - AFN.
309

LA PAZ BCS 1 DE DICIEMBRE DE 2021 (AFN).- El Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), lleva a cabo una campaña permanente de donación de sangre, a fin de que no descienda la existencia, y en esta ocasión los convocados fueron los miembros del ejército, en las instalaciones del Hospital Militar Regional de La Paz.  

Asiel Arce Sillas, en cargado del programa, dijo que una donación puede impactar en la supervivencia de hasta tres personas, debido a que la sangre tiene tres componentes básicos que pueden separarse y utilizarse para diferentes fines terapéuticos.

Dijo que en 2019 se captaron cinco mil paquetes sanguíneos, y en 2020 se tuvo un registro similar, pero se mantiene una campaña permanente y estratégica para que el abasto de sangre no falte, a pesar de la pandemia.

“Es importante disponer de sangre segura porque permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de pacientes con enfermedades potencialmente mortales, da oportunidad de llevar a cabo procedimientos médicos e intervenciones quirúrgicas”, explico el funcionario del sector salud.

Arce Sillas expresó que cualquier persona puede necesitar de una transfusión, y gracias a las donaciones recurrentes se fortalece el suministro de sangre requerido por las instituciones de salud para tratar a mujeres embarazadas, niños con cáncer, personas con padecimientos renales o hemofilia, así como gente accidentada.

Grupo WhatsApp
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano