Sánchez Farfán continuará en su cargo: Monserrat Caballero
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Sánchez Farfán continuará en su cargo: Monserrat Caballero

Tijuana BC - miércoles, 1 de diciembre de 2021 - AFN.
3280

*.- Acepta alcaldesa que forma parte de su equipo de trabajo
*.- Esperan conclusión de la investigación
*.- El dinero que traía consigo es acorde a su salario, dice 

TIJUANA BC 1 DE DICIEMBRE DE 2021 (AFN).- Jesús Sánchez Farfán, secretario particular dependiente de la secretaría de gobierno municipal, se mantendrá dentro de sus funciones en el ayuntamiento de Tijuana, hasta que se determine su responsabilidad tras ser detenido por agentes estatales el pasado viernes 26 de noviembre, cuando conducía un vehículo balizado y en posesión de más de 200 mil pesos en efectivo.

En la transmisión tempranera "Despierta la Esperanza", la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez estuvo acompañada del síndico procurador, Rafael Leyva Pérez, quien detalló el proceso que se lleva sobre el caso del funcionario municipal.

Leyva Pérez explicó que se inició una investigación enfocada en tres puntos: identificar si Sánchez Farfán estaba en horario laboral al momento de la detención, si el vehículo en el que fue detenido se encuentra dentro del padrón de unidades del municipio, y si el funcionario utilizo su cargo para obtener un trato preferencial.

En tanto, Caballero Ramírez aceptó que el funcionario detenido es parte de su equipo de trabajo. Aseveró que siempre son congruentes en su administración y de comprobarse la responsabilidad de Sánchez Farfán en la comisión de un delito, será retirado de su cargo.

Enfatizó que hasta el momento sabe que la cantidad de dinero con la que fue detenido la pudo comprobar, porque es acorde al salario que Sánchez Farfán percibe. Asimismo, informó que el delito por el que fue detenido fue por balizaje de un vehículo particular, al llevar estrobos sin ser parte de alguna corporación policíaca.

Con respecto de las consecuencias contra Sánchez Farfán, el síndico Leyva Pérez, dijo que van a esperar al resultado de las investigaciones de las autoridades correspondientes, quienes deberán llevar ante un juez para que determine la responsabilidad y si amerita la inhabilitación del funcionario.

Destacó que no actuarán de manera inquisitoria, por lo que, en apego a la ley, se respetarán los derechos laborales, por lo que seguirá en su cargo, mientras finaliza el proceso de investigación.

Grupo WhatsApp
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano