Exigen destitución de Regina y Maricarmen y anuncian marcha
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel 06-07
Programas

Exigen destitución de Regina y Maricarmen y anuncian marcha

Tijuana BC - martes, 30 de noviembre de 2021 - AFN.
1344

TIJUANA BC 30 DE NOVIEMBRE DE 2021 (AFN).- Integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ de Tijuana, anunciaron que marcharán este viernes hacia Palacio Municipal, en protesta por la campaña negra en contra del activista Lorenzo Herrera por parte de Regina Cornejo Manzo, subdirectora de Diversidad, y su esposa Maricarmen Viera, a quienes acusan de querer desplazarlo de la organización del desfile anual por el día del Orgullo Gay, y de quien solicitan sea destituida del cargo. 

Lorenzo Herrera aseguró que desde antes de que iniciara la actual administración encabezada por la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, Regina Cornejo Manzo ya tenía intenciones de apropiarse de la marcha, la cual deja cuantiosas ganancias a la ciudad, según informó el activista.

Explicó que en meses recientes ha tenido conocimiento que la subdirectora de Diversidad ha tenido reuniones con empresarios, así como con otros activistas de la comunidad, con el fin de despojarlo de la organización de dicha marcha.

El activista resaltó que desde los 14 años se ha encargado de ver por la comunidad, y desde hace cerca de siete años ha estado al frente de la organización de la marcha del orgullo gay en Tijuana.

Añadió que tiene conocimiento que la reunión con otros activistas de la comunidad es para difamarlo y lograr hacerse del evento anual. 

Herrera enfatizó que la marcha genera cerca de ocho millones de dólares a Tijuana, en la que participan cerca de 25 mil personas, entre empresarios, visitantes y turistas. 

Agregó que a pesar de que ya solicitó una audiencia con la alcaldesa, dijo que no se le ha otorgado, por lo que convocó a una manifestación el viernes 3 de diciembre a las 13:00 horas, partiendo de las instalaciones del Centro Comunitario LGBTI en la Zona Centro. 

Además, envío un mensaje a Cornejo Manzo, a quien le pidió que tanto ella como su esposa Maricarmen Viera, dejen el Ayuntamiento, y cuestionó que no hayan dado la cara ante los señalamientos que se han hecho públicos en contra de ellas. 

De igual manera, resaltó que ninguna representa a la comunidad, y sólo han generado un conflicto de intereses y de división quienes integran la comunidad LGBTTTIQ+.

PoliGen
Bomberos 100
Norte Brewing
Grupo WhatsApp
La Favorita
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano