TIJUANA BC 30 DE NOVIEMBRE DE 2021 (AFN).- El síndico procurador en Tijuana, Rafael Leyva Pérez, informó que su oficina abrió una investigación sobre el caso de Jesús Sánchez Farfán, secretario particular del secretario del ayuntamiento de la ciudad, tras los hechos revelados anoche por Agencia Fronteriza de Noticias.
Refirió que por tratarse de hechos que involucran a un presunto servidor de ese gobierno, se determinó abrir la investigación, por lo que se solicitó a la secretaría del ayuntamiento que informe si la unidad que utilizaba el mencionado se encuentra dentro del padrón de vehículos del gobierno de la ciudad, y también que informe qué vehículos tienen autorización para circular las 24 horas del día.
De confirmarse los hechos, Leyva Pérez advirtió que procederían a la presentación de la denuncia penal correspondiente.
Como lo dio a conocer ayer Agencia Fronteriza de Noticias, Sánchez Farfán fue detenido el fin de semana por agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), cuando circulaba a bordo de una camioneta, al parecer particular, equipada con estrobos y sirenas, además de estar en posesión de 200 mil pesos, cuya procedencia no pudo acreditar.
Además, según se informó a la agencia, en su teléfono le fue descubierta una conversación -vía mensajes de texto- en la que se presume que habría intentado comercializar una cantidad de droga.
Sánchez Farfán, se dijo también, tendría una relación de parentesco con Fernando Sánchez González, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, y al momento de ser detenido se ostentó como funcionario público adscrito a la secretaría del ayuntamiento, siendo turnado ante el Ministerio Público Federal.