Propone PRD creación del Instituto de Planeación
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Propone PRD creación del Instituto de Planeación

TIJUANA BC - jueves, 25 de noviembre de 2021 - AFN.
483

TIJUANA BC 25 DE NOVIEMBRE DE 2021 (AFN).- El partido de la Revolución Democrática (PRD) envió al gobierno de la entidad, una propuesta para la creación del Instituto de Planeación, según informó Omar Sarabia Esparza, presidente del PRD en Baja California. Con esta iniciativa se busca que exista una planificación que se entienda desde el tema presupuestal, con la que se puedan tomar decisiones acertadas. 

Explicó que la creación de este instituto ya está estipulado en las leyes de Baja California. El trabajo de esta iniciativa se hizo en conjunto entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Instituto Heberto Castillo Martínez, y nació porque en Baja California no hay una planeación, que no solo se debe verse reflejada en las obras de infraestructura y movilidad, sino que también en la cuestión presupuestal. 

Sarabia Esparza destacó que de no haber una planificación, difícilmente se tomarán decisiones acertadas, y opinó que no se puede gobernar a través de ocurrencias; por ello buscan que esta iniciativa sea tomada en cuenta por el ejecutivo, antes de que se defina el presupuesto de egresos del ejercicio 2022.

Aseguró que la intención es que en un principio sea la gobernadora quién lo analice, y posteriormente se pase al Congreso del Estado para que ahí sea estudiado y posteriormente, votado.

El fin de esta iniciativa, indicó Sarabia, es que haya un plan estratégico definido, que este gobierno sepa hasta dónde quiere llegar y cómo alcanzar sus metas y objetivos, siempre y cuando se le quieran dar resultados a la ciudadanía en temas como seguridad y movilidad. 

El planteamiento no es imponer ejes de trabajo, sino que se cree el Instituto y que a partir de este se comience a trabajar en el plan de los próximos seis años para todas las dependencias de la administración estatal.

La entrega de este proyecto de iniciativa se entregó el miércoles 24 de noviembre, y están en la espera de la respuesta que tengan por parte del gobierno de Ávila Olmeda. El presidente del PRD en Baja California resaltó que desde el partido que representa también desean trabajar con el “corazón por delante”. 

En esta iniciativa trabajó la dirección ejecutiva del PRD, representada por el secretario de planeación, Armando López; y por parte del Instituto Heberto Castillo estuvo el arquitecto Ignacio Huerta y el arquitecto Jaime Martínez Veloz.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano