Reiteran diputados del PAN estar a favor de la vida
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Reiteran diputados del PAN estar a favor de la vida

TIJUANA BC - lunes, 18 de octubre de 2021 - AFN.
552

TIJUANA BC 18 DE OCTUBRE DE 2021 (AFN).- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), declaró estar a favor de la defensa de la vida desde la concepción, hasta la muerte natural; la cual según expresaron, debe ser protegida por el Estado.

Los diputados Amintha Briceño, Alejandrina Corral, y Diego Echeverría del GPPAN, afirmaron lo anterior durante una rueda de prensa celebrada hoy, donde estuvieron presentes además la abogada Diana Gamboa y la doctora Rocío Hernández Ruiz, especialistas en el tema.

La abogada Diana Gamboa enfatizó que la frase “ya lo dijo la Corte”, será un argumento de autoridad que se escuchará mucho para pretender forzar a las legislaturas locales, a legislar en materia del aborto -oración que calificó como una falacia-.

Aseguró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no tiene una legitimación democrática como los congresos locales sí la tienen. 

Explicó que un acto legislativo se legitima porque se está en una serie democrática que tiene por fuente el voto de los ciudadanos, y que las Cortes no son elegidas democráticamente, pero se legitiman con una argumentación sólida en sus sentencias; y refirió que la determinación de ésta en materia de aborto voluntario “dejó mucho que desear”. 

Uno de los vicios principales en la determinación –dijo-, es que construye y constitucionaliza un pretendido derecho al aborto -bajo el eufemismo del derecho a decidir-; por lo que manifestó que la Corte “retoma todos los slogans del activismo abortista, los adorna e introduce a una sentencia.

Insistió en mencionar que es “problemático” porque ese derecho a decidir no está reconocido en sede democrática, ni en la Constitución General de la República ni en tratados internacionales.

La doctora Hernández Ruiz afirmó por su parte, que el microscopio ha permitido ver la entrada del espermatozoide al óvulo, “que es justamente en ese momento cuando se da ese punto donde empieza la vida de ese ser humano; único, digno, irrepetible, jamás en toda la historia de la humanidad volverá a haber alguien como cada uno de nosotros”.

Respecto al cuestionamiento de si ya es un ser humano al ser óvulo o espermatozoide, aseguró que no; sino hasta el momento de la unión, además de que explicó que cuando se unen la célula femenina con la masculina se forma el embrión unicelular, en ese momento vienen a tener todas las características que ése ser humano, que está iniciando, tendrá en su vida; dicho embrión, según dijo, ya es un ser vivo.

Además, aseguró que a los 21 días ya hay latido cardiaco, por lo que invitó a consultarlo, y en esta tercera semana se empieza a diferenciar el tubo neural, que es una estructura precursora del sistema nervioso central.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano